GastroJornadas gastronómicas de el Bierzo

XXXVI Jornadas Gastronómicas De El Bierzo 2020. Consulta los restaurantes y menús

Hoy se han presentado de forma telemática las 36 Jornadas Gastronómicas de El Bierzo por parte del Presidente Gerardo Álvarez. Este año se celebrarán del 16 de octubre al 8 de diciembre y durante los fines de semana. Viernes y sábado comida y cena y domingo solo comida. Una treintena de restaurantes serán los que participen este año, un número que el presidente ha considerado bueno dado la situación en la que nos encontramos. El cartel de este año es obra de Ruth López González ganadora del concurso de dibujo infantil “El Bierzo te espera”, , que se realizó durante el confinamiento.

El acto de inauguración se celebrará el 15 de octubre a las 18 horas aunque todavía no se ha determinado el lugar a la espera de encontrar un sitio donde poder celebrarlo con seguridad.

La Mantenedora de las Jornadas será Yolanda Ordás, locutora de Onda Bierzo y una trayectora de 63 años, siendo la locutora en activo en la radio española de mayor edad

El precio mínimo decidido para este año, es el mismo del anterior de 20€ y sin límite máximo. La novedad más destacada será que los restaurantes dispondrán de códigos QR para consultar los menús aunque también se editarán unas guías y carteles que se distribuirán por el Bierzo.