Gastro

Las Jornadas Gastronómicas de El Bierzo se retoman de manera dispar entre los participantes

Las Jornadas Gastronómicas de El Bierzo se retoman de manera dispar entre los participantes 1
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

Las Jornadas Gastronómicas de El Bierzo retoman su actividad en esta 36 edición, interrumpidas por el cierre de la hostelería ordenado por la Junta de Castilla Y León para intentar contener la Pandemia. La apertura viene restringida por el aforo al 33 por ciento en el interior de los locales y 75 por ciento en las terrazas, además del horario del toque de queda que hace casi imposible servir cenas en los restaurantes. La redacción de Ponferrada Hoy se ha puesto en contacto con los propietarios de los diferentes negocios participantes y esto es lo que te podemos contar.

Publicidad
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

Restaurantes que retoman las Jornadas Gastronómicas de El Bierzo

Cocodrilo Negro en el Polígono de Cabañas Raras, abre desde el sábado 5 de diciembre y retoma su participación en las Jornadas, lo mismo que el Restaurante Anibal de Igüeña o El Peñón en Lombillo que abren con Jornadas Gastronómicas. Respecto a los participantes de Molinaseca, De Floriana también estará disponible con menús de Jornadas, así como El Bordón, aunque este sin Jornadas, lo mismo ocurre con El Palacio, que retoma su actividad fuera de las Jornadas.

Pazo do Castro en O Barco de Valdeorras, no ha parado de servir menús bercianos, debido a que la hostelería en Galicia no ha tenido que cerrar, y así continuarán, hasta el 8 de diciembre.

Las Jornadas Gastronómicas de El Bierzo se retoman de manera dispar entre los participantes 2

En Ponferrada, El Botánico, Caibel, La Casa del Botillo, La Casona, Hotel Ponferrada Plaza o La Central, retoman la actividad de Jornadas Gastronómicas de El Bierzo, incluso algunos de ellos se plantean mantenerlas hasta las navidades. Por su parte La Arrocería, todavía no tiene claro si volver a servir platos dentro de las Jornadas y Lúa abre fuera de las Jornadas. Por su parte La Bolboreta en el hotel El Castillo, estará cerrado durante el Puente.

También vuelven con Jornadas Mesón El Molino y La Piedra en San Román de Bembibre, El Parador de VIllafranca del Bierzo, el H.R. Fulguera abre en el Espino, pero fuera de las Jornadas.

Mesón El Apostol, El Refugio de Saúl, Restaurante Azul, Finca Vivaldi, La Violeta, La Taberna, La Antigua Escuela, están cerrados y todavía no abrirán sus puertas.

*No hemos podido contactar con El Casino, Casa Méndez, María Cañas y La Playa.

  • Si alguna información publicada en este artículo, no es del todo correcta, podéis poneros en contacto con Ponferrada Hoy en el correo [email protected] o en el 615499242.

Consulta en este enlace los menús de los restaurantes participantes:



Apertura dispar de los restaurantes de la comarca

Las Jornadas Gastronómicas de El Bierzo se retoman de manera dispar entre los participantes 3

Intentar contactar con todos los restaurantes de la comarca se hace complicado, si no imposible, pero hemos recopilado la información de diferentes locales hosteleros como La Moncloa de San Lázaro que abre de manera ininterrumpida desde las 13:00h hasta las 21:30 horas para comer allí o parallevar, o el Palacio de Canedo, que ya ha estrenado la iluminación navideña. Otros como La Puerta del Perdón han decidido esperar para retomar su actividad. El Mu-Na por su parte, retoma la actividad de restaurante el sábado.

Ponferrada - Bierzo - Agenda
Ponferrada - Bierzo - Agenda

Deja una respuesta