Uncategorized

Jornadas Gastronómicas del Bierzo 2021. Menús y restaurantes para disfrutar de lo nuestro

Jornadas Gastronómicas del Bierzo 2021. Menús y restaurantes para disfrutar de lo nuestro 1Foto: La Moncloa de San Lázaro

¿Cuáles son los restaurantes participantes en las Jornadas Gastronómicas del Bierzo?

Este año las condiciones pandémicas son optimistas y permiten disfrutar en el interior de los locales, permitiendo el 75% del aforo de los locales para disfrutar en familia o entre amigos.

Publicidad

Las Jornadas Gastronómicas del Bierzo es uno de los eventos culinarios más relevantes de los que se celebran en la comarca y gozan de una gran asistencia de público, tanto local como de turismo y aficionados al buen comer que se acercan al Bierzo.

Platos de temporada, realizados con setas, embutidos, los pimientos, las peras conferencia o las manzanas reinetas no pueden faltar en los platos, siendo además una de las condiciones para participar, el uso de los productos con marca de calidad del Bierzo.

El año 2020, fueron una treintena de restaurantes los que participaron en las Jornadas y se espera que en este 2021 aumenten debido a la mejora en las condiciones de la pandemia.

¿Cuáles son los menús que podremos degustar?

Muy pronto podremos publicar como cada año los restaurantes participantes así como sus menús, pero antes se celebrará el pregón del que todavía no se conoce a la persona responsable del mismo.

Si quieres conocer los menús del año pasado, lo puedes hacer AQUÍ

¿Qué edición de las Jornadas se celebra en 2021?

Será la 37 edición, siendo estas las Jornadas más longevas de la comarca. Desde hace ya unos años, es el Consejo Comarcal el encargado de su organización y promoción. Algunos restaurantes que se incorporan están en otras comarcas como Laciana e incluso provincias, celebrándose en un restaurante de la vecina comarca de Valdeorras en Orense.

¿Hasta cuándo puedo inscribir mi restaurante?

El Patronato de Turismo de la Comarca de El Bierzo abrió la inscripción de restaurantes de las XXXVII Jornadas Gastronómicas, en verano. Las Jornadas se celebrarán entre mediados de octubre y principios de diciembre. El plazo se cerró el 31 de agosto de 2021.

Deja una respuesta