Emergencia Sanitaria

Un reportero de Telecinco, muestra el funcionamiento de una cámara térmica y detecta un posible positivo por coronavirus

El reportero de  Informativos Telecinco Lorenzo Díaz, ha entrado en directo hoy lunes desde el hospital de campaña de Ifema para informar sobre la eficacia de la cámara térmica que registra la temperatura corporal de quienes acceden al recinto. Mientras hacía su entrada probando la cámara, ha dado una lectura superior a los límites normales, haciendo saltar las alarmas por tener fiebre

La presentadora del informativo, Isabel Jiménez ha dado paso a la conexión en directo con el reportero, este ha explicado las características de la cámara, que ha sido donada por la empresa china Dahua. El dispositivo es capaz de activar una alerta si la medición de temperatura en una persona supera los 37,5 grados, lo que se considera un síntoma de contagio por Covid-19.

El periodista ha querido probar la eficacia del aparato, que, según ha asegurado en la presentación, «solo tiene tres décimas de margen de error» y puede medir la temperatura «a tres metros de distancia»: Seguidamente se ha acercado a la misma diciendo: «Vamos a hacer ahora una prueba, me voy a acercar y, cuando esté delante, vais a estar viendo mi temperatura corporal»

Al acercarse a la cámara térmica, su compañero ha enfocado al monitor donde su temperatura corporal marcaba 37,9º. «Ahora mismo está saltando porque llevamos ya varias pruebas y nos hemos puesto un poco nerviosos«, ha explicado el reportero de Telecinco tras percatarse del resultado. Tras esa justificación, el informativo ha dado paso a otra pieza y ha continuado con total normalidad.

Deja una respuesta