Emergencia Sanitaria

¿Cuándo volveremos a los bares? El mayor experto español da su opinión a Jesús Calleja

El aventurero leonés Jesús Calleja ha entrevistado en Instagram a Luis Enjuanes, considerado el mayor experto español en el coronavirus,

El científico ha subrayado que lo más lógico es que “nos tenemos que guiar por la  historia de la medicina y la virología”. “No se va acabar el mundo. Esta epidemia se va ir como todas, el virus puede que se quede, pero va a ser otro más atenuado”, ha tranquilizado el experto.

De todas maneras, Enjuanes ha informado de que la vuelta a la normalidad será muy paulatina. En este sentido, ha apuntado a que antes de junio se podrá ir saliendo del confinamiento, que para julio “habrá bajado muchísimo” y que antes “se podrá ir abriendo la mano de forma muy controlada”.

A mediados de mayo cree que todavía no podremos salir todos ni con total normalidad a la calle. Aunque para esa fecha no cree que se puedan organizar actos masivos como conciertos, partidos de fútbol o de baloncesto, ir al cine o celebrar fiestas populares. 

El experto ha insistido en que, pese a todas las medidas de desescalado, es complicado que la vida vuelva a ser como la de antes hasta que llegue la vacuna. De la que habla en este extracto de una manera bastante positiva, aunque los controles de seguridad retrasarán su salida:

Los bares y restaurantes para junio

El experto cree que en junio podremos volver a los bares y restaurantes, pero con ciertos ajustes ya que los locales tendrán que acoger a menos gente. Si ahora tienen una capacidad para 100 personas es probable que a partir de junio puedan abrir para 25 clientes. Y ha señalado que es importante hacerlo así porque “si tenemos una segunda ola estamos perdidos”.

Aquí puedes ver la entrevista completa:

Deja una respuesta