Cultura

La Biblioteca Municipal continúa cerrada y se pospone la fecha de devolución hasta la reapertura

Con motivo de la ampliación del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España las bibliotecas de Castilla y León permanecerán cerradas al público hasta que finalicen las restricciones a la movilidad derivadas del mismo. Se informa que, con el fin de evitar que se sobrepase la fecha de préstamo de los documentos pendientes de devolución y para garantizar así el uso de los servicios virtuales, se pospone la fecha de devolución de todos los préstamos para todas las bibliotecas de la red y todo tipo de materiales hasta la reapertura de las bibliotecas.

La Biblioteca Municipal «Valentín García Yebra» seguirá informando sobre temas relacionados con asuntos bibliotecarios y otros temas de interés cultural en su página de Facebook (Casa de la Cultura. Biblioteca Municipal. Ponferrada) y atenderá cualquier cuestión relacionada con sus actividades en el teléfono 987412370 (de lunes a viernes de 10 a 12 horas) y en el correo electrónico: [email protected]

Mientras los centros permanezcan cerrados los usuarios podrán utilizar los servicios virtuales que el Sistema de Bibliotecas de Castilla y León pone a su disposición:

  • Servicio de préstamo de libros, revistas y periódicos en formato electrónico Ebiblio Castilla y León (más de 8.700 documentos)
  • Servicio de visionado en línea (streaming) de películas, serie, documentales y programas de televisión,CineCyL (más de 6.600 audiovisuales)
  • Acceso y consulta de la Biblioteca Digital de Castilla y León (más de 26.000 obras y más de 3.900.000 imágenes)
  • Participación en el Club de lectura virtual
  • Participación y uso de las redes sociales de cada una de las bibliotecas del sistema
  • Información bibliográfica virtual a través de la plataforma Pregunte: las bibliotecas responden
  • Se podrán solicitar y tramitar altas de carnés del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León a través de la aplicación TABI .
  • Cuentos infantiles, libros juveniles y juegos en varios idiomas en Tumblebooks

Se recuerda a los usuarios que el acceso a algunos de estos servicios se realiza a través del número de lector y la contraseña. Si un usuario tiene algún problema de acceso a las plataformas puede consultarlo a través del correo [email protected]

Los usuarios pueden seguir informados a través del Portal de Bibliotecas y en la web del Ayuntamiento de Ponferrada.

Deja una respuesta