El Muna sorprendió a todos durante el confinamiento lanzando Bazar by Muna, una oferta culinaria canalla y un poco alejada de lo que puedes encontrarte en sala en sus menús degustación. Este otoño, y debido a la actual situación, han reactivado Bazar y además, le han dado una vuelta de tuerca más, lanzando sus brunch para llevar.
Una tendencia que ya hace unos años que triunfa, sobre todo en las grandes ciudades donde levantarse tarde tras una noche de fiesta se une al “domingueo”, se mezcla con el “vermuteo” y finalmente con la comida familiar fuera de casa. Solución: Fusionar el desayuno con la comida.
No hemos podido aguantarnos y hemos pedido un par de menús brunch para llevar y así poder contártelo en primera persona. Elegimos El Brunch Inglés y el Brunch Belga, y los recogimos en el local, a través de una ventana en el callejón lateral del restaurante a la hora convenida. Si vives lejos de Ponferrada, no sufras, el contenido no se mueve en sus envases y como no hay nada caliente, no tendrás que recalentar ninguno de los platos al llegar a casa.
Brunch Belga
Compuesto por un gofre casero con Nocilla y plátano, muy rico. Un bol de Yogur natural con muesli y frutos rojos, el yogur resulta muy suave en el paladar y una sabrosa tostada de pan brioche con salmón ahumado, aguacate, tomate semiseco y albahaca.
Brunch Inglés
Lleva una porción de tarta casera de zanahoria, una tarta muy esponjosa, en su punto de dulzor y con una crema batida de queso que recuerda a la nata montada que hacían nuestras madres con la leche de lechero que llegaba a casa hace ya muchos años. el menú incorpora también un bol de Yogur Natural con muesli y frutos rojos. En este caso la tostada incorpora pastrami, aguacate y hojas de rúcula con una salsa de mostaza de cerveza, que, por poner algún pero, tiene un sabor tan intenso que eclipsa al resto de componentes de la tostada.
Hay disponible también una opción americana con las conocidas tortitas y un huevo benedictino con bacon sobre el pan brioche.
A los Brunch se les puede añadir diferentes batidos energéticos para comenzar bien el día, en nuestro caso y ya que los comimos más allá de las 13 horas, decidimos combinarlo con un vermouth.
Como pedirlo
Los pedidos hay que hacerlos exclusivamente en la web Bazar by Muna y te ofrecen la posibilidad de recibirlo a domicilio y sólo están disponibles los sábados y domingos de 11 a 13:30 horas.
Precios
El precio de los menús es único, 16€ y los batidos entre los 3,30 y 3,80€