ActualidadLinks InstagramTurismo

National Geographic califica al Bierzo como ‘Una comarca fascinante’

National Geographic califica al Bierzo como 'Una comarca fascinante' 1

Recorrer el Bierzo equivale a adentrarse en un territorio de leyenda, con historias de templarios, místicos medievales y oro romano. Es un fascinante viaje al pasado a través de pueblos de arquitectura tradicional, viñedos y bosques que parecen apaciblemente sumidos en un ensimismamiento de siglos”.  Así encabeza el artículo que National Geographic España dedica a nuestra comarca y que está escrito por el pontevedrés Xan Xabarís.

Publicidad

A lo largo del reportaje el periodista describe la belleza de la comarca de la que es gran conocedor, pero adentrándose desde la vecina Galicia, llegando por Balboa “aquellos impresionantes amaneceres con un manto de nubes bajo mis pies, con las cimas sobresaliendo entre los estratos y el blanco cubriendo el horizonte hasta donde alcanza la vista…

Cantejeira, los hayedos del Bierzo Oeste con el más conocido de Busmayor. También de la monumental Villafranca, capital en otros tiempos de la desaparecida provincia del Bierzo, de Cacabelos y su vino o de la majestuosidad de Las Médulas. Pero también del pasado templario con el Castillo de Ponferrada, de San pedro de Montes, de la joya mozárabe en Peñalba de Santiago y de Molinaseca “Un hervidero de peregrinos”, Para cerrar el reportaje en la prestigiosa revista termina con una visita a la Herrería de Compludo y la cascada de Gualtón.

National Geographic califica al Bierzo como 'Una comarca fascinante' 2

Enlace al reportaje en National Geographic

Deja una respuesta