Rutas por el BierzoCon niñosLinks InstagramRutas por el Bierzo

7 Rutas sencillas por el Bierzo para hacer con niños en otoño

7 Rutas sencillas por el Bierzo para hacer con niños en otoño 1

El otoño es una época fantástica para disfrutar del paisaje, sobre todo en una zona tan frondosa como nuestra comarca. A medida que el otoño avanza, la vegetación acompaña con una preciosa gama de colores única.

Publicidad

Son muchos los lugares que se nos ocurren para que puedas conocer, pero en esta ocasión vamos a hablar de rutas sencillas, perfectas para ir en familia y por supuesto con niños.

Colinas del Campo de Martín Moro Toledano

7 Rutas sencillas por el Bierzo para hacer con niños en otoño 9

Más que una excursión, se trata de una visita que disfrutará toda la familia. Hay una sede estable con exposiciones y el pueblo es muy chulo para pasearlo bajo la Sierra de Gistredo, se puede comer en el Restaurante El Aguzo

Mira la ruta AQUÍ

Barrancas de Santalla

7 Rutas sencillas por el Bierzo para hacer con niños en otoño 10

La Ruta por las Barrancas de Santalla es un sendero que comienza en la Ribera del Sil a los pies de la localidad de Santalla del Bierzo. Nuestra ruta la comenzamos desde el mirador de Santalla, un sitio fantástico para dibujar las poblaciones del Bierzo Bajo con la mirada. un capricho de la naturaleza que recuerda a la explotación minera de las Médulas

Consulta la información de la ruta AQUÍ

Castroventosa

7 Rutas sencillas por el Bierzo para hacer con niños en otoño 11

Una imponente e impresionante vista que recomendamos que se disfrute mejor en octubre, cuando la viña entra en su tiempo de descanso y nos ofrece toda una completa gama de ocres. Se puede subir en coche hasta cerca de la muralla del castro, aunque recomendamos hacer la subida a pie. Pasear alrededor es muy agradable y no hay pendientes. Es uno de los puntos con mejores vistas para entender el porqué del nombre de ‘La olla del Bierzo’.

Mira la ruta completa AQUÍ

Castañar de Manzanedo

7 Rutas sencillas por el Bierzo para hacer con niños en otoño 12

Esta ruta si se hace con niños se puede combinar con una visita al Tejo Milenario de San Cristobal de Valdueza, árbol que impresiona por su porte y edad (Se calcula en más de 1,.200 años).

Un paseo válido para personas de cualquier edad, en un pequeño pueblo perteneciente a Ponferrada, situado en las faldas del Morredero y con una carretera de acceso en bastante buen estado.

Mira la ruta completa AQUÍ

Ruta de los Romeros

7 Rutas sencillas por el Bierzo para hacer con niños en otoño 13

Sin moverte de Ponferrada, la ruta de los Romeros está situada entre el acceso a la fuente del Azufre y la presa del Pantano de Barcena, es una ruta no demasiado complicada de realizar, aunque existen algunas zonas por las que se debe de tener cierta precaución, sobre todo si se hace con niños.

Mira la ruta completa AQUÍ

Columpio de Mata de las Moras

7 Rutas sencillas por el Bierzo para hacer con niños en otoño 14

Situado entre Rimor y Priaranza, se instaló la pasada primavera y es un sitio muy atractivo para disfrutar de buenas vistas sobre el Bierzo Bajo. Se trata de un camino muy sencillo y corto, de apenas 1,6 Km, eso si, es un sendero sencillo, pero con algo de cuesta, no te preocupes, se hace sin problema con casi cualquier edad, en ese kilómetro y medio te elevarás unos 160 metros de altitud.

Mira la ruta completa AQUÍ

Ruta al Castillo de San Blas y la fuente de Campo

7 Rutas sencillas por el Bierzo para hacer con niños en otoño 15

Otro clásico para una ruta otoñal en familia, el recorrido es llano y dependiendo de la forma de cada uno se puede hacer desde la ciudad o acercarse a la carretera de Molina. Nota: Nos informan de que el castillo está vallado a su alrededor, pero vale la pena acercarse a conocerlo.

Mira la ruta AQUÍ

Deja una respuesta