Rutas por el BierzoCon niñosRutas por el Bierzo

El columpio de Rimor y a tus pies: Ponferrada

Te traemos una nueva ruta, con un destino muy de moda. Se trata de un columpio en la localidad de Rimor, en Ponferrada

El columpio de Rimor y a tus pies: Ponferrada 1
  1. ¿Cómo llegar al Columpio de Rimor?

    Se trata de un camino muy sencillo y corto, de apenas 1,6 Km, eso si, es un sendero sencillo, pero con algo de cuesta, no te preocupes, se hace sin problema con casi cualquier edad, en ese kilómetro y medio te elevarás unos 160 metros de altitud. El camino está señalizado con pizarras como verás en las imágenes, si te despistas (A nosotros nos pasó) seguirás por un camino que te llevará a Villalibre de la Jurisdicción.

  2. ¿Desde dónde comenzar?

    La señalización del camino comienza en la Plaza de la Cabuerca, pero nuestro consejo es que dejes el coche a la entrada del pueblo y conozcas la Iglesia del Santo Cristo, pasees por la calle principal, veas el evónimo del cementerio que es uno de los árboles protegidos del municipio de Ponferrada y te encamines hacia arriba a dicha plaza desde la que comenzará este atractivo sendero que te llevará al Columpio de Rimor. Aclaración: El columpio está ya en terreno de VIllalibre de la Jurisdicción, desde donde también puedes llegar

El camino en si es un placer, está cubierto de arboleda en la mayoría del trayecto, por lo que es sombrío, perfecto para caminar cuando el sol aprieta. Castaños, robles, encinas, brezo, helechos y al lado del pueblo los cerezos que tanta fama tienen.

Publicidad

Como te decimos se puede hacer en familia y hasta casi cualquier edad, cuando llegas al columpio, verás como la vegetación se abre y te permite divisar a los pies a la ciudad de Ponferrada, pero también divisarás Carracedelo, Cacabelos o Toral de los Vados. Todo el Bierzo Bajo quedará a tus pies en esta nueva iniciativa de columpio realizado por Alberto Regueras, sus pies verás un mensaje: ” Escucharás a Senén y Natalia” se trata de dos burros que hay en Villalibre y a los que se les escucha desde el alto, relata el autor.

El columpio de Rimor y a tus pies: Ponferrada 16
Las impresionantes vistas desde el columpio

Deja una respuesta