Actualidad

San Isidro y Leitariegos reciben más de 3.200 esquiadores

La estación de Puebla de Lillo, que el sábado llegó a completar el aforo, acogió a 2.904 usuarios y las instalaciones de Valle Laciana, a 340

San Isidro y Leitariegos reciben más de 3.200 esquiadores 1

Las estaciones invernales de San Isidro y Valle Laciana Leitariegos, dependientes de la Diputación de León, han recibido 3.244 esquiadores este fin de semana del 13 y 14 de marzo. Las instalaciones del Puebla de Lillo, con un sábado soleado y un domingo nevando débilmente, han acogido a 2.904 usuarios de Castilla y León.

Publicidad

Las adaptaciones técnicas aplicadas y el adelanto al jueves del sistema de venta online han perfeccionado la adquisición de forfaits a través de internet, llegando el sábado al límite máximo del aforo establecido.

La oferta esquiable en San Isidro se ha extendido a los sectores de Cebolledo, Riopinos y Requejines, con una excelente calidad de nieve, polvo-dura, espesores de entre 40 y 110 centímetros y un total de 15,1 kilómetros de pistas. Asimismo, continúa el programa Deslízate para jóvenes, promovidos por la Diputación de León, y el martes 16 de marzo comenzarán los planes de enseñanza de esquí de la Campaña de Nieve 2021 para escolares de la provincia de León.

Un total de 340 esquiadores se dieron cita durante este fin de semana en las instalaciones de Valle Laciana-Leitariegos, que ofrecieron 2,4 kilómetros de pistas, con nieve polvo-dura y espesores de 30 a 50 centímetros. Estos días, 40 personas participaron en el programa Deslízate y en la semana entrante también dará comienzo la Campaña de Nieve 2021 para escolares. Asimismo, están abiertas las inscripciones para la segunda convocatoria del curso de esquí organizado por el Ayuntamiento de Villablino dentro del plan destinado a municipios de la zona de influencia de la estación.

En las instalaciones invernales de San Isidro y de Valle Laciana-Leitariegos se mantienen la medidas anti-Covid para el cumplimiento de las pautas sanitarias y apelando siempre la responsabilidad individual de los usuarios.

Deja una respuesta