Reseñas de restaurantes

Reseñas gastronómicas: Visita a La Puerta del Perdón en Villafranca del Bierzo

Se trata de un referente en la gastronomía berciana. La Puerta del Perdón en pleno camino de Santiago forma parte de la oferta gastronómica de Villafranca del Bierzo y hasta allí se ha ido Mifuel Antonio Álvarez, Vicepresidente de la Academia Leonesa de Gastronomía.

Restaurante la Puerta del Perdón. Ahora con una única dirección y gestión por parte de Herminio y su hijo Pancho en los Fogones. Siempre ha sido un clásico de la Restauración del Bierzo y lo sigue y seguirá siendo. Cocina de selección de Producto y Tradición. En esta ocasión he tenido el placer de poder degustar algún plato con maridaje de la Bodega Cantariña.

Bodega comprometida con la calidad más que la cantidad. Tuve el placer de poder escuchar en directo y por parte de Santiago Alvarez de Toledo las circunstancias específicas de las elaboraciones de los vinos que probamos.

A las láminas de bacalao con jugo de tomate natural y bien especiado lo acompañamos con una Garnacha Tintorera.

Los chipirones con arroz negro y alcachofa lo acompañamos con un blanco curioso y que me sorprendió por la buena conjunción de dos variedades como Palomino y Doña Blanca. Terminamos con un rabo de toro en su jugo exquisito acompañándolo con el Mencia de Cantariña.

Excelente Almuerzo y sorprendente la buena selección de los vinos para los platos degustados.

Dos oles tanto para Restaurante como para la Bodega. Mi consejo es que debéis de conocer este Restaurante al igual que los vinos de esta Bodega.

La Puerta del perdón
Plaza Prim, 4, 24500 Villafranca del Bierzo, León
Teléfono: 987 54 06 14

Deja una respuesta