Teatro y danza

El Castillo de Cornatel escenario este fin de semana de la obra de teatro musical Llora Jimena

El Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo, presenta en el Castillo de Cornatel la obra de teatro musical LLORA JIMENA.

Se realizarán dos pases: el próximo viernes 24 de julio y el sábado 25 de julio. En ambos casos a las 22:00 horas.

Las plazas son muy limitadas por lo que es necesario reservar con antelación en el teléfono 606-898-140 ó en el mail [email protected]

Imprescindible acudir con mascarilla.

El precio de la entrada son 3 €, que se abonan en taquilla.

Se va a representar una adaptación teatral y musical guionizada e interpretada por Jorge Santalla y Francisco Caballero, ambientada en el siglo XII y centrada en la historia de amor fabulada entre Jimena Muñiz y el rey Alfonso VI.

Gaucelmo será el personaje teatral que servirá como hilo conductor cuando acude al Castillo de Cornatel para pedirle al rey Alfonso VI que dicte privilegio para que su obra en Foncebadón de ayuda al peregrino perdure. Este personaje, interpretado por Francisco Caballero, servirá de nexo de unión entre los personajes del Rey Alfonso VI , interpretado musicalmente en la voz de Jorge Santalla, y Jimena Muñiz, que cobrará vida en la voz de Nathalie G. Bardón.

La historia de amor entre el rey Alfonso VI y Jimena Muñiz viajará musicalmente a través de la música tradicional mexicana y española, para detenerse en varios fragmentos de ópera de Antonín Dvořák y de Gianni Schicchi, Giacomo Puccini y Giovacchino Forzano.

Las adaptaciones musicales correrán a cargo del músico Carlos Iglesias.

Deja una respuesta