Reseñas de restaurantes

Reseña gastronómica: Restaurante El Xato y Cristina Figueira, una estrella Michelin en la Nucia

Último capítulo del periplo gastronñomico por el mediterráneo de Miguel Antonio, vicepresidente de la Academia de la Gastronomía leonesa y colaborador de Ponferradahoy en nuestra sección 'Gastro'

Nuestro crítico gastronómico visita el Restaurante el Xato, un restaurante que ha conseguido brillar respetando sus orígenes, que datan nada más y nada menos que de 1915, como lucen orgullosamente los propietarios a la entrada del restaurante.

Restaurante él Xato y Cristina Figueira. Razones no le faltan para que la reconocida Guia Michelin incorporara este restaurante dentro de su selectiva clasificación de una estrella. La verdad es que igual que en muchos negocios y empresas el binomio comercial y técnico funciona y esto queda acreditado en este establecimiento.

Las exquisitas manos de Cristina en la cocina al igual que su derroche imaginativo se funde  con el extraordinario hacer de el Xato en el servicio de Sala. Exquisito comunicador de las excelencias elaboradas en cocina y perfecto sumilier conociendo y dominando de una manera perfecta las 1.200 referencias de su Bodega.

Un hombre polifacético que tan pronto te cuenta una anécdota de su Abuelo que toca con su trompeta un Cumpleaños Feliz en una mesa que celebra un cumpleaños.

Cena con buenos Amigos y Familia que fuimos sorprendidos de manera constante con cada plato y vino que probamos.

Totalmente recomendable y prometo volver e ir a comer un Domingo y esto por indicación Francisco el Xato.

Miguel antonio álvarez – vicepresidente de la academia leonesa de la gastronomía

Deja una respuesta