Actualidad

Ponferrada Hoy registra un nuevo récord de audiencia, duplicando en octubre los lectores del mes anterior

El portal transversal Ponferradahoy.com, refuerza su liderazgo como la única web de referencia, dedicada a la cultura y el ocio en la comarca de El Bierzo. A lo largo del mes de noviembre y ante las medidas decretadas para intentar contener el contagio de la COVID-19, decidimos volver a incorporar información de interés general sobre la Pandemia a nuestro contenido, bajo el criterio de que lo primero que debe hacer un medio de comunicación, del tipo que sea y en una situación como la actual, es dar cobertura a la información de interés general como es la Alerta Sanitaria. Con todo ello hemos cerrado el mes con más de 160.000 navegadores únicos, más del doble del mes de septiembre.

Además de la información sanitaria y dedicada al confinamiento, o al fallido ‘toque de queda’, nuestros contenidos habituales relacionados con el comercio y gastronomía, como la apertura de la Concept Store La Favorita, el lanzamiento de la Tarjeta Yo Ponferrada ¿Tú?, la inclusión del complejo ferroviario de La Placa en la lista roja de patrimonio, o, por ejemplo, la llegada de Glovo a Ponferrada, han sido temas que no sólo han despertado vuestro interés, si no que han servido de ‘inspiración’ a determinado medio de comunicación. También la parte tecnológica con la incorporación de las Accelerated Mobile Pages, AMP, páginas de carga rápida, han ayudado a mejorar nuestro posicionamiento en el buscador Google.

Ponferrada Hoy nació en Septiembre de 2015 como la primera y única Agenda cultural y de ocio de la comarca de El Bierzo, información a la que los medios digitales locales no dedicaban, bajo nuestro criterio, la debida importancia. Nuestra innovadora manera de hacer información, más fresca y directa, cuidando la comunicación en Redes Sociales, ha debido de ser muy acertada, a juzgar por los intentos de algunos para imitar publicaciones, como los Planes de cultura y ocio para el fin de semana en el Bierzo, que desde hace cinco años, ofrecemos cada viernes y que ahora ofrecen como algo innovador. A pesar de sus fallidos intentos de calco, nuestro estilo desenfadado, parece no encajar demasiado con la encorsetada información tradicional.

Deseamos por muchos motivos, tantos como vosotros, que la actual situación de la Pandemia termine de una vez y que el Bierzo se llene de Cultura, de teatro, de conciertos, de festivales, de fiestas de pueblo, de magostos, de nacimientos, de abrazos, de besos y de todo lo que echamos de menos. Gracias por estar ahí y ‘abrazos virtuales’ que todavía se pueden dar 😉

Deja una respuesta