ActualidadLa ciudad del dólar

VÍDEO | Ponferrada dice adiós al Teatro Adriano, el penúltimo cine de la ‘ciudad del Dólar’

VÍDEO | Ponferrada dice adiós al Teatro Adriano, el penúltimo cine de la 'ciudad del Dólar' 1
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

Esta mañana en torno a las 10 horas, operarios de la empresa Bierzo Recicla han comenzado la demolición del Teatro Adriano, uno de los iconos de la época dorada ponferradina. El Teatro Adriano se encontraba en muy mal estado, según nos han confirmado los propietarios. No hay ningún plan futuro, salvo derribar la edificación que podía venirse abajo en cualquier momento. El edificio contiguo y que formó parte en sus tiempos del negocio con el salón de juegos y billares Adriano seguirá en pie, la tienda de textil las tres B y electricidad Benavente estaban funcionando con normalidad, la antigua Carnicería Bolero también será demolida.

Publicidad
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

El Teatro Adriano cerró en 1984, aunque durante algunos años se siguió utilizando para actos como el Día de la Madre, una actividad que realizaba la OJE.

El derribo del Teatro Adriano cierra, posiblemente una de las páginas más brillantes de Ponferrada, las décadas de los 50, 60 y 70 en los que Ponferrada era conocida como “La ciudad del Dólar”.

Todo comenzó en 1932, cuando Adriano Morán solicita permiso para ampliar una casa de su propiedad construyendo una vivienda aneja, el edificio donde actualmente se encuentra el establecimiento de ‘Las tres B’, bajo el proyecto realizado por Antonio Vicens. Seis años después, en 1938, Morán solicita licencia para la construcción de un garaje en el terreno colindante, con una terraza y una cocina en la parte superior diseñadas por el ingeniero Ángel Mirones. Ese garaje se convertirá, con el tiempo, en la entrada al cine Adriano.

VÍDEO | Ponferrada dice adiós al Teatro Adriano, el penúltimo cine de la 'ciudad del Dólar' 2
Ponferrada - Bierzo - Agenda
Ponferrada - Bierzo - Agenda

Deja una respuesta