Barcelona, 23 de mayo de 1981. Una fecha que marcó un antes y un después en la historia de España. Tres meses después del fallido golpe de Estado del 23-F, once hombres encapuchados irrumpieron en la sede del Banco Central de Barcelona, sembrando el caos y el terror. Este hecho histórico, que paralizó al país, será revivido en la pantalla de Netflix a partir del 8 de noviembre con el estreno de la miniserie “Asalto al Banco Central”.
Un reparto de lujo liderado por Miguel Herrán
Producida por Brutal Media y dirigida por Daniel Calparsoro, esta serie de acción cuenta con un reparto de lujo encabezado por Miguel Herrán, conocido por sus papeles en “La casa de papel” y “Modelo 77”. Acompañándole estarán María Pedraza (también de “La casa de papel” y “Élite”), Hovik Keuchkerian (“La casa de papel” y “El hoyo 2”) e Isak Férriz (“El cuerpo en llamas” e “Infiesto”).
Un atraco que desafió a la democracia española
La trama de la serie se centra en los momentos de tensión y negociación que se vivieron durante el asalto, con los atracadores exigiendo la liberación del coronel Tejero y otros implicados en el intento de golpe de Estado. Con más de 200 rehenes en su poder, los asaltantes pusieron a prueba la resistencia de las fuerzas de seguridad y del gobierno español.