Emergencia Sanitaria

Las recomendaciones de la DGT si estas utilizando el coche para ir a trabajar

La DGT (Dirección General de Tráfico) ha querido dar cuenta a los ciudadanos de los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de desplazarse al trabajo. Recordando que lo recomendable es optar por un medio privado como el coche, la moto o la bicicleta.

En el caso de que se comparta coche con compañeros de trabajo, en ese vehículo no podrán ir más de tres personas, una por fila, y que todas deben llevar puesta su correspondiente mascarilla.

Otras de las indicaciones que ha realizado al respecto son las siguientes:

  • Después de cada uso del coche, y haciendo uso de lejía o de alcohol, hay que proceder a limpiar el salpicadero, el volante, el freno de mano y la palanca de cambio de marchas.
  • Cuando se vaya a recargar el depósito de combustible del vehículo es imprescindible colocarse guantes desechables para no estar en contacto directo con la manguera del surtidor. ¿Por qué? Porque el Covid-19 puede permanecer en el acero inoxidable hasta un máximo de tres días.
  • Al cargar el depósito del coche o motocicleta en una estación de servicio hay que guardar el ticket de haber pagado porque si la policía da el alto y no se puede justificar el motivo de la salida con aquel documento se puede sufrir una multa de hasta 30.000 euros.
  • Por supuesto, la DGT también ha subrayado que al pagar tanto en una gasolinera como en cualquier otra superficie comercial, en la medida que sea posible, se haga con tarjeta y no con dinero en metálico.

Deja una respuesta