Cursos y formación

La UNED oferta más de veinte cursos online gratuitos para todos

En este proyecto solidario intervienen profesores tutores de las Aulas de la UNED de La Bañeza y de Villablino con la activa participación de ambos ayuntamientos

El Centro de la UNED en la provincia de León, con la coordinación técnica de su Centro de Ponferrada y de las Aulas de La Bañeza y Villablino, comenzará a impartir, desde la próxima semana una veintena de cursos que conforman una oferta formativa gratuita, abierta a toda la población y en modalidad on line.

Se trata de una atractiva y extensa oferta cultural, de carácter solidario con la que la UNED pretende que su capacidad formativa pueda seguir llegando y aumente durante esta situación de crisis que estamos viviendo, al conjunto de la sociedad sea cual sea su lugar de residencia. Serán acciones impartidas por parte de profesores de las aulas de La Bañeza y Villablino, pero con la intención de llegar a toda la población interesada en alguna de las temáticas ofertadas, no solo la de estas dos localidades. Para ello el participante solo deberá disponer de un dispositivo, ya sea ordenador de sobremesa, portátil, smartphone, tablet o similar, con conexión a internet.

La UNED va a realizar un importante esfuerzo de medios humanos y tecnológicos, reforzando con este proyecto su carácter social y su vocación de servicio público, poniendo el énfasis en la idea de que formarse, durante estos momentos difíciles que vivimos, no suponga un coste para el participante que solo tendrá que matricularse de forma gratuita en la web del Consorcio.

https://extension.uned.es/&idcentro=9&tiempo=-1&tipologia_curso=Ordinario

Las materias ofertadas, en la veintena de cursos que componen esta propuesta solidaria de la UNED, van desde la historia, el derecho laboral, los idiomas, los dispositivos tecnológicos más habituales, la iniciación a internet, el diseño web o el teatro espontáneo hasta la psicología, el diseño y la comunicación, los talleres de escritura o la impresión 3D. Todos los cursos tendrán una periodicidad semanal y se impartirán desde la próxima semana y hasta el próximo mes de junio.

Esta iniciativa forma parte de la decidida apuesta de la UNED por mantener su tradicional actividad formativa en la provincia de León y, debido a la excepcionalidad que vivimos, también supone reforzar el valor de la UNED, su experiencia y medios como un servicio público abierto y permanente para toda la población.

Deja una respuesta