Gastro

José Carlos Capel, influyente crítico gastronómico y presidente de Madrid Fusión visita el restaurante Mu-na y aplaude su cocina

Jose Carlos Capel, conocido crítico gastronómico por sus aportaciones en el diario El País, visitó el restaurante ponferradino comandado por Genesis Cardona y Samuel Naveira y dejó unas apetitosas fotos acompañadas de una pequeña reseña sobre el presente y el futuro de estos embajadores del buen comer berciano. En el breve texto también aplaude el pan de la Panadería El Plantío de Ponferrada.

Bastan los aperitivos con los que comienzan los menús de @munarestaurante para apreciar la envergadura profesional del joven cocinero #SamuelNaveira (29 años). Junto con #GenesisCardona (28) regenta un encantador local de cocina creativa en Ponferrada que merece mucho la pena. Sus conocimientos y la formación técnica que posee de la alta cocina clásica le permiten reinterpretar recetas de la tierra con un estilo diferente. Un maestro en los puntos de cocción y las salsas que hace gala de un enorme sentido del equilibrio. El pan, magnífico de @panaderia_el_plantio_ y la bodega, muy cuidada, contribuyen a un conjunto que sorprende. Menus 25, 48 y 65€. P 7

Hace unos días, Jose Carlos Capel también publicaba una gastronota en El País, comentando una comida con el célebre cocinero José Andrés a ‘la limón’ con el enólogo berciano Raúl Pérez y en los últimos días ha visitado otros restaurantes de prestigio en la provincia leonesa como el Restaurante Pablo o Cocinandos, los dos poseedores de una estrella Michelín.

El crítico y periodista español, José Carlos Capel es conocido por su labor dentro del periodismo gastronómico y al frente del congreso Madrid Fusión.

Es autor de numerosos ensayos sobre el arte culinario y la gastronomía en general, llegando a ganar premios como el Nacional de Gastronomía a la Mejor Publicación.

Te puede interesar:

Deja una respuesta