Ocio

Proyecto Orbanajo convoca una nueva salida de voluntarios para recoger basura del entorno del río Sil en Ponferrada

El próximo domingo 26 de julio de 2020 a las 10:30 horas los voluntarios del proyecto Orbanajo volverán a salir a recoger basura por el entorno del río Sil.

        Se trata de una acción de limpieza, pero sobre todo de concienciación a los ciudadanos para que se involucren de forma decidida en la protección del medio ambiente y del entorno natural que les rodea.

        El lugar de la cita será de nuevo la pasarela de madera que cruza el río hacia el Pajariel, ya que en la anterior convocatoria aún quedó mucha basura por las orillas.

        Al finalizar la acción, a la sombra fresca de los árboles de la ribera del río habrá un pequeño refrigerio con degustación de los productos que aporte cada voluntario y también uno momento de charla y de reflexión para que cada participante aporte su opinión acerca de la problemática ambiental que supone la basura en los espacios naturales y ver que tipo de acciones se pueden llevar a cabo para crear una conciencia ciudadana sobre este tema.

        El grupo de voluntarios cumplirá con todas las normas de seguridad, por lo que se ruega a los participantes que lleven mascarilla y guantes para recoger la basura.

        La iniciativa es abierta a toda la población y los impulsores del proyecto Orbanajo invitan a participar a todo el que lo desee.

Deja una respuesta