Gastro

De nuevo El País encumbra a Samuel Naveira entre las seis ‘promesas de los fogones’ nacionales

De nuevo El País encumbra a Samuel Naveira entre las seis 'promesas de los fogones' nacionales 1
Ponferrada - Bierzo - Agenda
Ponferrada - Bierzo - Agenda

El Restaurante Mu-Na sigue en boca de todos tras la estrella Michelín concedida en 2020, ahora Carlos Capel incluye a Samuel Naveira en un artículo sobre las seis promesas de la cocina nacional. El pasado verano, Capel ya se acercó a Ponferrada para conocer la cocina del Mu-Na y lo subió a los altares. Ahora y una vez con una estrella en su poder, Capel vuelve a destacar el saber hacer de Naveira con la siguiente cita:

Publicidad
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

Bastan los aperitivos con los que comienzan los menús de Mu·Na, un encantador local de cocina creativa en Ponferrada (León), para percibir la técnica y creatividad de Samuel Naveira. Sus recetas evidencian profundos conocimientos de la alta cocina clásica y un notable dominio del oficio de pastelero. Reinterpreta los sabores de su tierra con tanta chispa como sentido del equilibrio. “Empecé desde muy pequeño, no me gustaba el fútbol y prefería cocinar con mi madre. La cocina es sentido común, sensibilidad y gusto por lo que haces”, sentencia.

José carlos capel

Los otros cinco chefs destacados en El País son Vicky Sevilla del Arrels, Juan Viu del VIU, Javier Sanz y Juan Sahuquillo de Cañitas Maite. Jorge Muñóz de Picones de María y Camila Ferraro de Sobretablas.

Artículo en El País

* El Mu-Na está cerrado ahora mismo por decisión de la dirección debido a la imposibilidad de hacer rentable la apertura con los horarios establecidos por las medidas COVID.

Ponferrada - Bierzo - Agenda
Ponferrada - Bierzo - Agenda

Deja una respuesta