Actualidad

Ikea lanzará paneles solares para el autoconsumo en España este trimestre

Ikea lanzará paneles solares para el autoconsumo en España este trimestre 1
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

Ikea pondrá a la venta antes de que acabe este trimestre en España uno de los productos más esperados: Paneles solares para autoconsumo que ya comercializa en nueve países. Y lo hará de la mano de Contigo Energía como socio estratégico.

Publicidad
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

Ambas compañías han firmado una alianza por la que la filial del grupo Gesternova se encargará de instalar, gestionar y dar el servicio de atención al cliente asociado a los paneles Solsträle, como se llaman comercialmente estos productos de Ikea, tanto en España como en Portugal. Una fórmula, la de asociarse con especialistas del mercado de las energías renovables, que el grupo de distribución sueco ha seguido en otros países europeos y que también replica en su negocio ibérico.

En este acuerdo, Contigo Energía aportará el conocimiento técnico sobre estas instalaciones, que Ikea pretende hacer más populares en España a través de una oferta “asequible”, explica la compañía. En concreto, los precios partirán de los 4.170 euros, y aumentará dependiendo del tamaño del sistema que se quiera adquirir. El precio incluirá la asistencia para diseñar un sistema que se adapte al consumo eléctrico del cliente, a su tejado y a su presupuesto, además de la instalación completa, los sistemas de montaje y las garantías. Estas son las bases de una oferta que, en cualquier caso, Ikea todavía tiene que rematar hasta su lanzamiento definitivo, que será a finales de este primer trimestre.

Ponferrada - Bierzo - Agenda
Ponferrada - Bierzo - Agenda

Deja una respuesta