ActualidadEmergencia Sanitaria

El gobierno anticipa cuando podremos viajar entre provincias, será el 21 de junio

Si todo avanza como hasta ahora, “es el 21 de junio, en principio, cuando por toda España podremos circular”. Así lo ha asegurado Pedro Sánchez, en rueda de prensa, tras confirmar que ese día concluirá definitivamente estado de alarma (si logra prorrogarse una vez más esta semana) y, con ello, terminarán también las restricciones de movilidad impuestas desde hace más de tres meses.

El 21 de junio toda España pues estará dentro de la nueva normalidad, con lo que el derecho a la liberta de movimientos y el de reunión quedarán restablecidos, ya que “solo el estado de alarma puede limitar estos derechos fundamentales”. Sin embargo, antes incluso de estas fechas, podríamos ver ya movimientos entre provincias.

A PARTIR DEL 8 DE JUNIO, MOVIMIENTOS ENTRE CIERTAS PROVINCIAS

Con el anuncio ayer de Pedro Sanchez de dejar en competencias de las autonomías la máxima autoridad en la Fase 3, el propio presidente del Gobierno dejó ayer abierta la posibilidad de que se elimine en estas zonas las restricciones de circulación entre provincias si piden levantar el estado de alarma antes de lo previsto.

Galicia, ha manifestado su intención de que a partir del 8 de junio, si la comunidad entra en Fase 3 y no hay rebrotes de coronavirus, la Xunta permita el movimiento entre las distintas provincias de la región. Además, aún estamos pendientes de conocer cómo podrían ser los llamados corredores seguros, con los que fuentes del Gobierno anunciaron que posibilitarían la movilidad entre distintas zonas de España que se encuentren en igual y más avanzada situación sanitaria.

Deja una respuesta