Compras

La Puebla 39. Un centro de formación especializada para dentistas y una avanzada clínica revitaliza la Avenida de la Puebla

El promotor del proyecto, Antonio Murillo regresa a el Bierzo con innovadoras ideas

Hace 22 años, Antonio, se fue de Ponferrada a realizar sus estudios universitarios a Madrid. A día de hoy es un reconocido Profesor y Director de máster universitario con una gran vocación de servicio que regresa a su tierra para ejercer su actividad clínica y docente.

Antonio Murillo

En los últimos meses, la tranquilidad de la Avda de La Puebla se ha visto sacudida por la obra que ocupa los bajos comerciales que antaño ocupó La Mercería Filo, Juguetería Chavales o Foto Garay. Una fachada de más de veinte metros será la imagen exterior de la clínica que integra los servicios de odontología, cirugía oral y maxilofacial, cirugía plástica y reparadora, anestesiología, sedación y tratamiento del dolor y fisioterapia y que contará con con un gran despliegue tecnológico y de equipamientos donde se incluye un quirófano homologado para anestesia general, sedación
intravenosa o sedación con protóxido nitroso para poder practicar cualquier tipo de cirugía o tratar a pacientes que por diferentes motivos no pudieran ser tratados con anestesia local.

Quirófano en las instalaciones de La Puebla 39

Antonio es un joven menudo y muy sonriente, sus ojos brillan mientras te cuenta su proyecto y la conversación se hace muy grata.

Antonio Murillo en una ponencia profesional

¿Cuál es la razón para aterrizar en Ponferrada? La primera que es berciano y muy familiar. Murillo Rodríguez dirige un máster en la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y también organiza diferentes cursos de postgrado en Madrid.
Además de lo familiar, que es lo más importante, he creído que el Bierzo puede dar un valor añadido a mi proyecto – Asegura – “Me encanta el monte y el deporte ¿Porqué no unir el ocio a la formación?” — “¿Te imaginas venir a hacer un curso y dar la opción a los asistentes de salir del círculo: hotel, restaurante, sala de formación, y plantearles: Hoy vamos a subir a los Montes Aquilianos o conocer la zona de la Sierra de Gistredo o perderse por el valle de Fornela. Es algo que a los asistentes les va a encantar, estoy seguro”.

El promotor de la idea confía en retomar la actividad docente en Ponferrada tan pronto como la situación de emergencia sanitaria así lo permita, ya que no duda, que tenemos en El Bierzo mucho que ofrecer y la gente repetirá en nuestra tierra.

Una vida unida a la Avenida de la Puebla

Los abuelos de Antonio Murillo

Cuando decidí regresar a casa, no me valía otro sitio, dice Antonio – Mi madre me decía: ¿Estás seguro? mira otras calles. pero Antonio, natural de Ponferrada se crió en la Avenida de la Puebla, su madre vive enfrente, en la misma casa en la que, antiguamente, su abuelo Antonio Rodríguez Vicente, médico y jefe del servicio de cirugía de la antigua residencia, tuviera el Sanatorio La Encina, – ¿Dónde me iba a ir? Dice Antonio, – para que te hagas una idea, mi abuela me regaló el despacho de mi abuelo. Su despacho completo, con toda la historia que tiene y con la importancia emocional para nuestra familia, volverá a recibir a pacientes enfrente de su Sanatorio y de mi casa. ¿Cómo iba a pensar en otro sitio si aquí están mis raíces?

La llegada de la clínica y el centro de formación, supondrá un nuevo revulsivo para la Avenida que en otros tiempos fue la columna vertebral del comercio local.

Imagen del desaparecido edificio donde ahora se ubicará la clínica
Imagen del desaparecido Sanatorio La Encina

Clínica La Puebla 39
Avenida La Puebla 39 bajo
24402 Ponferrada
Teléfono: 987 94 96 39
[email protected]
https://lapuebla39.com/

1 comentario

Deja una respuesta