Cultura

EL ateneo La Guiana te invita a participar en los ‘II ENCUENTROS JUAN CARLOS MESTRE: POEMAS DESDE MI VENTANA

Nota desde el Ateneo:

Como ya sabéis, desde el Ateneo La Guiana nos hemos visto en la obligación de aplazar todas nuestras actividades presenciales, incluyendo el encuentro que iba a tener lugar en la sala Río Selmo el 24 de abril.

Sin embargo, esa atracción humana hacia el arte hace que nuestra creatividad y nuestras emociones afloren en tiempos de confinamiento, al igual que esta primavera inevitablemente ha aflorado al margen de la crisis. El coronavirus ha hecho que permanezcamos en casa durante semanas, en las que para mucha gente, una ventana, un balcón o, con suerte, una terraza, está siendo el único acceso a un trocito de exterior.

Nuestras ventanas, nuestros balcones, sin pretenderlo, ya se han convertido en un símbolo universal de unión, de resistencia y de causa común, utilizado como proyección de emociones, instrumento de comunicación y explosión de creatividad.

Por todo esto nos complace lanzar al mundo esta propuesta que, en parte, sirve para dar continuidad a nuestro ya transitado, querido y necesario, camino poético. Queremos celebrar, esta vez de manera virtual, los II Encuentros Juan Carlos Mestre: Poemas desde mi ventana.

Mientras dure el tiempo de confinamiento decretado en nuestro país, podéis enviar vídeos cortos de versos recitados “desde vuestras ventanas”. Pueden ser poemas propios o de otra autoría (en cuyo casodeberá ser citada). En la grabación se escuchará la voz de la persona recitando, pudiéndose añadir los datos identificativos que se deseen, como nombre, edad, etc. No descartamos la posibilidad de celebrar un encuentro presencial en el futuro, por lo que los datos de contacto pudieran ser importantes a la hora de preservar la autoría de los poemas. También se puede aportar una breve introducción donde se
explique el porqué se ha elegido ese poema, si se viera oportuno. Como imagen de la grabación puede aparecer la persona que declama, lo que se ve desde su ventana mientras recita, o cualquier foto relacionada con el tema. Aconsejamos que los vídeos estén grabados con una calidad adecuada de imagen y sonido para su correcto disfrute. (La aplicación, PicVoice, te permite grabar sobre fotos de forma sencilla y con una buena calidad de sonido).

Para publicarlo, hemos abierto este grupo de Facebook: Camino Artivista (Ateneo La Guiana), puedes acceder desde este enlace
https://www.facebook.com/groups/LaGuianaArtivista. También puedes
utilizar nuestra cuenta de Instagram
https://www.instagram.com/ateneolaguiana.

Si por cualquier motivo no tienes acceso a publicar por estos medios, ponemos a tu disposición nuestro correo electrónico [email protected] al que puedes mandar el vídeo acompañado de tu consentimiento expreso para poder publicarlo en el grupo de Facebook o de Instagram.

Deja una respuesta