Con niñosMuseos

El domingo, en directo, nueva Microvisita virtual al museo de la Energía | Personajes ilustres, don Julio y don Marcelo

Recorre desde casa la antigua central de la MSP desde la cuenta de Facebook del Museo (usuario: @museoenergia). En esta ocasión se podrá conocer el apasionante relato de dos de los personajes que marcaron la historia de Ponferrada y las comarcas del Bierzo y Laciana. Julio Lazúrtegui, conocido como “el visionario de la MSP”, y Marcelo Jorissen “el Belga”, director de la Minero Siderúrgica de Ponferrada, ligaron sus vidas de manera personal y profesional a esta zona, la cual quedaría también indiscutiblemente marcada por la acción de estos dos hombres. 

Las microvisitas virtuales de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía tienen una duración aproximada de 15 minutos y tratan sobre temáticas concretas relacionadas con la antigua central de la MSP en Ponferrada. Las microvisitas están dirigidas a público general y están guiadas en directo a través de Facebook Live. Además se puede interactuar y realizar preguntas en el momento que son atendidas por personal del museo desde sus domicilios.

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía en Ponferrada organiza estas microvisitas virtuales en línea con su labor de difusión del patrimonio industrial y para acercar a los internautas una parte destacada de la memoria y la historia de Ponferrada y las comarcas del Bierzo y Laciana. Además, con este formato se busca poner el foco en elementos del museo que quizás son menos conocidos pero igualmente interesantes y valiosos.

Público: General
Precio: Gratis
Modalidad: Telemática a través de Facebook Live

Directo: 12:00h

Deja una respuesta