Cultura

El Pozo Julia pasa a formar parte de la Ruta Europea del Patrimonio Industrial

Esta red turística de Patrimonio Industrial cuenta con más de 1850 puntos en 47 países.

El Museo de la Siderúrgia de Sabero, bajo la dirección de su Director Roberto Fernández, nos dió la oportunidad de adherirnos a este importante proyecto para dar a conocer a Europa nuestra riqueza industrial, llevando como baluarte el Pozo Julia.

La Asociación ERIH tiene su sede en Alemania, y la dirección española la ostenta D. Javier Puertas, Presidente de Asociación Vasca de Patrimonio Industrial y Obra Pública (AVPIOP)

El Consistorio valoró esta oportunidad que nos reportará varios beneficios de cara al futuro sobre nuestro patrimonio industrial, entre otros:
· El Pozo Julia creará un perfil único formando parte de una red europea del alta calidad turística.  

· ERIH abre oportunidades turísticas muy amplias a los miembros asociados, particularmente cuando forman parte de una región con un pasado minero e industrial como lo es León en general y El Bierzo en especial.

· ERIH produce un amplio abanico publicitario, organiza exposiciones y eventos que son ampliamente publicitados en toda Europa.

· ERIH organiza forums internacionales para todos los asociados así como conferencias y encuentros sobre Patrimonio industrial a nivel europeo bajo el lema de recuperar y proteger la herencia industrial que nos han dejado las diversas actividades empresariales llevadas a cabo en los distintos territorios.

· ERIH miembros se benefician de los intercambios de experiencias de distintos países.

Deja una respuesta