Actualidad

Ponferrada cumplirá la norma de la Junta sobre la ampliación del toque de queda mientras no haya un pronunciamiento en contra de la Justicia

Ponferrada cumplirá la norma de la Junta sobre la ampliación del toque de queda mientras no haya un pronunciamiento en contra de la Justicia 1
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

El Ayuntamiento de Ponferrada es consciente de la polémica y el malestar generados por la decisión de la Junta de Castilla y León de ampliar el toque de queda adelantándolo a las 20:00 horas.

Publicidad
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

Sin embargo, todas las ponferradinas y los ponferradinos deben tener en cuenta que debemos respetar esa decisión, porque se trata de una norma vinculante publicada en el BOCYL (Boletín Oficial de Castilla y León) y que es de obligado cumplimiento.

No corresponde al Ayuntamiento de Ponferrada ni a ninguno de sus órganos (Alcaldía, Junta de Gobierno, etc.) decidir si esa norma va más allá de lo que permite el Decreto del Estado de Alarma promulgado en su día por el Gobierno de España.

Eso deberá hacerlo un tribunal de Justicia y, en tanto la Justicia se pronuncie, solo nos queda dar cumplimiento a esa norma con absoluta lealtad institucional. Del mismo modo, la Policía Municipal de Ponferrada, como ha hecho siempre desde el inicio de la pandemia, antes de proceder a sancionar a quienes incumplan, llevará a cabo una labor pedagógica de explicación de la nueva situación.

Por tales motivos, el Ayuntamiento de Ponferrada pide a todas las ponferradinas y ponferradinos la máxima comprensión, respeto y acatamiento de las normas en una situación de enorme difucultad para todos.

Ponferrada - Bierzo - Agenda
Ponferrada - Bierzo - Agenda

Deja una respuesta