Los tres ayuntamientos bercianos han inaugurado su iluminación navideña aprovechando el Puente de Diciembre. La capital del Bierzo Alto ha llenado de guirnaldas los árboles de la Plaza Santa Bárbara, también ha iluminado la fachada del Ayuntamiento y montado el tradicional nacimiento.
En Cacabelos el equipo de gobierno se lamenta de no poder haberlo hecho de manera multitudinaria “Desgraciadamente este año no podremos repetir nuestro encuentro llenando la Plaza Mayor y realizando la cuenta atrás como el año pasado”. Han publicado en redes sociales.
Por su parte Camponaraya ha engalanado la Plaza de la Constitución, así como el Ayunamiento y otros lugares de la población.
El puente de diciembre suele ser la fecha en la que tradicionalmente se da paso al encendido de las luces navideñas, aunque este año Ponferrada todavía no lo ha hecho, aunque ya se puede ver la novedosa bola gigante transitable en la Plaza de la Encina o los contrapesos que soportaran un árbol gigante en la Plaza del Ayuntamiento.
2 comentarios