Navidad

Ponferrada disfrutará de una bola gigante y un árbol de grandes dimensiones como parte de la iluminación navideña

Ponferrada disfrutará de una bola gigante y un árbol de grandes dimensiones como parte de la iluminación navideña 1

Poco a poco se van desvelando las novedades que incorporará la iluminación navideña de Ponferrada. Ayer técnicos de la empresa adjudicataria comenzaron la instalación de los diferentes motivos que nos acompañarán durante las fiestas.

Publicidad

Con una inversión de unos 70.000 euros, la colocación de elementos de iluminación navideña en unos momentos tan complicados como los que actualmente está viviendo Ponferrada debido a la COVID19 tiene entre otros objetivos transmitir un poco de alegría a una ciudad, y a sus habitantes, lastrada por la pandemia y en la que las calles están casi vacías como consecuencia del cierre de la hostelería y de muchos otros negocios, que están sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria de forma abrupta.

Ponferrada disfrutará de una bola gigante y un árbol de grandes dimensiones como parte de la iluminación navideña 2

La Plaza de la Encina por su parte, se verá adornada por una bola navideña gigante iluminada por leds que será transitable en su interior, también en la plaza del Ayuntamiento se han colocado ocho contrapesos de mil Kg cada uno, que servirán para sostener con la seguridad necesaria, la estructura de un árbol de Navidad mucho mayor del que hemos podido ver en los últimos años.

El nuevo motivo se colocará más cercano a la estatua de Pepe El Barquillero en lugar de estar centrado, dado que la altura del mismo taparía la fachada del edificio consistorial.

Todavía se desconoce la fecha exacta de la puesta en marcha de la iluminación, aunque todo hace pensar que el puente de diciembre sea el elegido para el encendido.

Ponferrada disfrutará de una bola gigante y un árbol de grandes dimensiones como parte de la iluminación navideña 3

1 comentario

Deja una respuesta