Índice
Cualquier momento del año es bueno para disfrutar del paisaje, sobre todo en una zona tan frondosa como nuestra comarca. A medida que el otoño avanza, la vegetación acompaña con una preciosa gama de colores única, en invierno se disfruta de la crudeza de los paisajes y en primavera de la explosión de colores.
Son muchos los lugares que se nos ocurren para que puedas conocer, pero en esta ocasión vamos a hablar de rutas sencillas, perfectas para ir en familia y por supuesto con niños.
Colinas del Campo de Martín Moro Toledano
Más que una excursión, se trata de una visita que disfrutará toda la familia. Hay una sede estable con exposiciones y el pueblo es muy chulo para pasearlo bajo la Sierra de Gistredo, se puede comer en el Restaurante El Aguzo
Mira la ruta AQUÍ
Barrancas de Santalla
La Ruta por las Barrancas de Santalla es un sendero que comienza en la Ribera del Sil a los pies de la localidad de Santalla del Bierzo. Nuestra ruta la comenzamos desde el mirador de Santalla, un sitio fantástico para dibujar las poblaciones del Bierzo Bajo con la mirada. un capricho de la naturaleza que recuerda a la explotación minera de las Médulas
Consulta la información de la ruta AQUÍ
Castroventosa
Una imponente e impresionante vista que recomendamos que se disfrute mejor en octubre, cuando la viña entra en su tiempo de descanso y nos ofrece toda una completa gama de ocres. Se puede subir en coche hasta cerca de la muralla del castro, aunque recomendamos hacer la subida a pie. Pasear alrededor es muy agradable y no hay pendientes. Es uno de los puntos con mejores vistas para entender el porqué del nombre de ‘La olla del Bierzo’.
Mira la ruta completa AQUÍ
Castañar de Manzanedo
Esta ruta si se hace con niños se puede combinar con una visita al Tejo Milenario de San Cristobal de Valdueza, árbol que impresiona por su porte y edad (Se calcula en más de 1,.200 años).
Un paseo válido para personas de cualquier edad, en un pequeño pueblo perteneciente a Ponferrada, situado en las faldas del Morredero y con una carretera de acceso en bastante buen estado.
Mira la ruta completa AQUÍ
Ruta de los Romeros
Sin moverte de Ponferrada, la ruta de los Romeros está situada entre el acceso a la fuente del Azufre y la presa del Pantano de Barcena, es una ruta no demasiado complicada de realizar, aunque existen algunas zonas por las que se debe de tener cierta precaución, sobre todo si se hace con niños.
Mira la ruta completa AQUÍ
Columpio de Mata de las Moras
Situado entre Rimor y Priaranza, se instaló la pasada primavera y es un sitio muy atractivo para disfrutar de buenas vistas sobre el Bierzo Bajo. Se trata de un camino muy sencillo y corto, de apenas 1,6 Km, eso si, es un sendero sencillo, pero con algo de cuesta, no te preocupes, se hace sin problema con casi cualquier edad, en ese kilómetro y medio te elevarás unos 160 metros de altitud.
Mira la ruta completa AQUÍ
Ruta al Castillo de San Blas y la fuente de Campo
Otro clásico para una ruta otoñal en familia, el recorrido es llano y dependiendo de la forma de cada uno se puede hacer desde la ciudad o acercarse a la carretera de Molina. Nota: Nos informan de que el castillo está vallado a su alrededor, pero vale la pena acercarse a conocerlo.
Mira la ruta AQUÍ
1 comentario