Emergencia Sanitaria

Bembibre abre las instalaciones deportivas al aire libre

Desde el Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Bembibre informan que, con motivo de la entrada de nuestro territorio el próximo lunes 18 de mayo en la «Fase 1» de la desescalada, el art. 41 de la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, ofrece la posibilidad de «proceder a la apertura de las instalaciones deportivas al aire libre para la realización de actividades deportivas con las limitaciones que recoge este artículo», de tal forma que «Podrá acceder a las mismas cualquier ciudadano que desee realizar una práctica deportiva (…)».

Igualmente, en el apdo. 6 del mismo artículo se establece que «En las instalaciones deportivas al aire libre, se podrá permitir la práctica deportiva individual o aquellas prácticas que se puedan desarrollar por un máximo de dos personas en el caso de
modalidades así practicadas, siempre sin contacto físico manteniendo las debidas medidas de seguridad y protección, y en todo caso la distancia social de seguridad de dos metros (…)».

En consecuencia, en nuestro municipio a partir del próximo lunes procederemos a la apertura tanto del Estadio de La Devesa para la utilización de la pista de atletismo y de las canchas de tenis, como de las Instalaciones de El Barco en lo que respecta a las pistas de pádel y de tenis. En el caso del pádel únicamente está permitido el juego 1 vs 1 y, correspondientemente, en el caso del tenis, no está permitido jugar en versión de «dobles».

En todos los casos será necesario reservar cita previa en el teléfono 608 198 914 y no se dispondrá de servicio de vestuarios y duchas (art. 42.5), por lo que es necesario que lo deportistas acudan ya cambiados y no permanezcan en las instalaciones después de la práctica. A este respecto, se colocarán en las instalaciones carteles informativos con normas
de obligado cumplimiento que deben respetarse.

El horario de apertura de ambas instalaciones será: de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 17 a 21 horas; sábados, de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas; y domingos, de 9 a 14 horas. Fuera de estas instalaciones recordamos que, pese a entrar en la «Fase 1», siguen rigiendo los mismos horarios que venían existiendo para la práctica deportiva en el exterior (de 6 a 10 y de 20 a 23 horas).

Deja una respuesta