Compras

Sanidad permitirá finalmente las rebajas desde el lunes en toda España siempre que no generen aglomeraciones

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado ayer modifica la disposición establecida hace una semana y establece que las «acciones comerciales o de promoción que lleven a cabo los establecimientos comerciales deberán estar acompañadas de medidas destinadas a asegurar que no se generen aglomeraciones que impidan el mantenimiento de la distancia de seguridad, el cumplimiento de los límites de aforo, o comprometan el resto de medidas establecidas en esta orden».

En concreto, la nueva orden modifica lo relativo a las rebajas que se había introducido en la dictada por Sanidad el pasado 9 de mayo y que había dado lugar a distintas interpretaciones por parte del ministerio que dirige Salvador Illa, por un lado, y el Ministerio de Industria y Comercio, por otro.

Consulta el BOE

En la orden ministerial del pasado 9 de mayo se establecía que, durante la fase 1, los establecimientos no podrían anunciar ni llevar a cabo acciones comerciales que pudieran dar lugar a aglomeraciones de público, tanto dentro del establecimiento comercial como en sus inmediaciones. Además, se fijaba la salvaguarda de que esta restricción no afectaría a las ventas en rebajas ni tampoco ventas en oferta o promoción que se realizasen a través de la página web.

Es decir, se permitirá que se realicen estas promociones en fase 1 y 2 si no generan aglomeraciones y se respeta el aforo. En caso contrario, deberá producirse el «cese inmediato» de estas promociones.

Mañana la comarca del Bierzo entra en Fase 1 por lo que los comercios podrían poner a la venta su stock en Rebajas

Deja una respuesta