Con niños

Ya se conocen los ganadores de la 18ª Edición del Concurso Digital Infantil organizado por Aqualia

A pesar de la pandemia, cierre de colegios y trabajo desde casa, Aqualia agradece la creatividad de los más de 6.600 trabajos presentados al certamen

Ya se conocen los ganadores de la 18ª Edición del Concurso Digital Infantil organizado por Aqualia 1

Aqualia ha publicado la relación de ganadores y finalistas de la 18ª Edición de su Concurso Digital Infantil que, año tras año, conciencia y educa a los más pequeños sobre la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y disponer de agua de calidad.

El premio colectivo ha recaído en el colegio El Salvador de Caravaca de la Cruz (Murcia) que recibirá una tarjeta de 1.000 euros para material educativo. Por su parte, otros 10 escolares de diversos puntos de España – Alcoy (Alicante), Badajoz, Arico (Tenerife), Oviedo, Santander, La Línea de la Concepción (Cádiz), Llucmajor (Mallorca), Talavera de la Reina (Toledo), Salamanca y Sant Andreu de la Barca (Barcelona) – han resultado ganadores nacionales y recibirán como premio una tablet. Además, Aqualia ha distinguido a otros 250 niños finalistas que serán premiados con un smartwatch cada uno.

Los premiados en el Bierzo han sido: Violeta Méndez Ovide (Colegio Diocesano San Ignacio), Adrián Da costa Vallejo (CEIP San Antonio), Yolanda Arguello Amigo (Colegio La Inmaculada), Manuel Bermejo Díez (CEIP Toral de los Vados) y Sabina Ezquerro Mastache (CEIP Compostilla).

El premio ha sido entregado por D. Iván Castrillo Lozano, presidente de la Mancomunidad Municipal para el Tratamiento de las Aguas Residuales del Bajo Bierzo, y por Dña. Yoana Marián Franco Rodríguez, Vicepresidenta.

Todos los participantes han demostrado mucha creatividad además de conocer muy bien el ciclo integral del agua y cómo usarla de forma sostenible para contribuir a alcanzar los ODS de Naciones Unidas. En www.aqualiayods6.com tras escoger el lienzo, los niños han ido contestando preguntas sobre la gestión del ciclo integral del agua. Sus respuestas les proporcionaban nuevas piezas para insertar en el lienzo, hasta completar el diseño de su cartel.

Más de 3.800 horas de formación digital

La 18ª Edición del Concurso Digital Infantil convocado por Aqualia ha resultado un éxito a pesar de desarrollarse en el pico de la pandemia y durante el confinamiento de familias y niños. En total www.aqualiayods6.com ha recibido 6.600 trabajos de todos los municipios en los que la empresa presta su servicio. El certamen se ha consolidado como una herramienta educativa clave para inculcar entre los niños el valor de gestionar adecuadamente el ciclo del agua, proporcionando 3.848 horas de formación y entretenimiento. Este año, la situación excepcional provocada por la pandemia ha trasladado el certamen a los hogares, acercando los contenidos y el conocimiento sobre los ODS y la agenda 2020 de Naciones Unidas no solo a los niños, sino también a sus familiares, y al resto de públicos de interés de Aqualia.

La web del concurso ha registrado 26.841 sesiones, durante las cuales los pequeños han podido completar su dibujo, además de aprender mucho más sobre los ODS haciendo especial hincapié en el ODS6, “agua limpia y saneamiento”.

Con el objetivo de acercar e involucrar a los niños en el universo de los ODS de una forma divertida se han creado dos personajes, “Aqual” y “ODS6”, protagonistas del concurso. Ellos han explicado a los más pequeños en primera persona el ciclo integral del agua y les han dado las claves para superar las diferentes etapas del reto y diseñar el cartel que presentar al certamen. El Concurso Infantil, en el que desde su creación han participado más de 250.000 alumnos, se enmarca en el conjunto de iniciativas que regularmente desarrolla Aqualia con colegios, institutos y centros universitarios para dar a conocer las fases del ciclo del agua y educar en un uso y consumo más responsable de este recurso

Deja una respuesta