Gastro

Un pimentón del Bierzo, el de mejor calidad de España, según un laboratorio de Luxemburgo

El laboratorio Eurofins Food Testing de Luxemburgo, determinó mediante un análisis físico-químico que la muestra analizada del pimentón que comercializa la empresa berciana Vallelongo alcanza la graduación de 204.5 unidades. Por encima del pimentón más conocido, el de la Vera, que dispone de IGP. Los pimentones extremeños alcanzan los 140-200 grados en la variedad de Jaranda, 120-190 grados en la variedad de Jeromín, 130-200 grados en la variedad de Jariza y 90-140 grados en la variedad de Bola, según el pliego de condiciones de la denominación de origen protegida del Pimentón de la Vera y el Consejo regulador, la muestra analizada de esta empresa liderada por el joven berciano Carlos Pardo Álvarez supera cualquiera de estas variedades.

La diferencia según Carlos Pardo es que para elaborarlo solamente se utiliza la carne seca del pimiento, eliminando nervios, tallos y pepitas.

El Pimentón, además de en las diferentes ferias a las que acude y en algunas tiendas de la comarca, también se puede adquirir online aquí

Deja una respuesta