Deportes

Jordi Blanco de Fabero, junto a Paco Bulnes serán los representantes de la Ponferradina en ELaLiga Santander

La celebración de la fase final del draft de la SD Ponferradina fue un auténtico éxito. El pasado sábado 1 de febrero, los cuatro mejores jugadores de la fase online se dieron cita en el Hype Station del centro comercial El Rosal, en Ponferrada, para coronar al campeón. En una mañana apasionante, acabó siendo Javier Pérez González (22 años, Badalona) el que se llevó tan codiciado premio, por lo que se convertirá en nuevo representante del club del Bierzo en FIFA 20 junto a Paco Bulnes.

Desde el comienzo de las semifinales, Javier, más conocido en PlayStation como ‘self-learning’, tenía claro a lo que había venido. “Me veo bien”, comentaba antes de disputar la primera semifinal. Con actitud positiva y un gran juego de equipo, superó a Jordicr7r80 con dos resultados muy ajustados: 3-2 y 1-0. Como toda la fase online, la fase presencial también se disputó al mejor de tres partidos.

En el otro lado del cuadro, Giancabala también decidió la contienda sin necesidad de llegar al tercer partido. Aunque Farybala puso las cosas difíciles, el jugador italiano fue superior. Sin embargo, pese a la alegría de llegar a la final, reconoció que no se había “encontrado a gusto” y que trataría de mejorar de cara a la fase final.

Tras un día cargado de emoción y mucho fútbol, Javier Pérez fue el ganador. Sin embargo Javier presentó su renuncia por lo que en el día de ayer el segundo y tercer clasificados se disputaron la plaza. Jordi Blanco, natural de Fabero, se alzó con la victoria y será el encargado de representar, junto a Paco Bulnes, a la S.D. Ponferradina en la competición eLaLiga Santander.

Fueron varias las decenas de personas que se acercaron para ver el draft de la SD Ponferradina en directo en el Hype Station, del mismo modo que a través del canal de Twitch de CPVL. Mención especial merece la visita de Jon Pérez ‘Bolo’, entrenador de la Deportiva, que deseó suerte a los participantes y se interesó por el torneo. Especialmente en la gran final, que midió las fuerzas de Javier y Giancarlos —que así es su verdadero nombre—.

El duelo más importante fue, sin embargo, el más desigual. Giancabala tuvo el control de la posesión durante gran parte de los dos partidos de la final, pero sus ocasiones llegaban con cuenta gotas. Javier, sin embargo, mucho más preciso en el pase y, sobre todo, con las ideas claras a partir de tres cuartos de campo, acabó abriendo la lata en el primer encuentro, que acabaría 1-0. En el segundo, con Giancabala forzado a ganar, los espacios aparecieron para que el nuevo jugador de la SD Ponferradina venciera 3-0.

De este modo, Javi representará al club del Bierzo junto a Paco Bulnes, formando un tándem que deberá entenderse y ayudarse de cara a los próximos torneos.

Deja una respuesta