Deportes

UD Las Palmas 3 – SD Ponferradina 0. La Deportiva no levanta cabeza en el momento más importante

Crónica y fotos: SD Ponferradina

La SD Ponferradina cayó en su visita a la UD Las Palmas en un partido que se decidió en el último tramo. El equilibrio presidió el juego hasta que el equipo canario consiguió adelantarse aprovechando un penalti. A partir de ahí, la Deportiva no consiguió activar la reacción y los locales aprovecharon para sentenciar en los minutos finales.

Los blanquiazules llevaron la iniciativa en el arranque del partido. Aunque no llegaban las ocasiones claras, el equipo se mostraba ordenado y eficaz. Más allá de llegadas aisladas a ambas porterías, el encuentro transcurría sin sobresaltos. La primera gran ocasión llegó recién superada la media hora, cuando Fran Manzanara intervino para despejar sobre la línea un lanzamiento de Rubén Castro.

A pesar de ese susto, la Deportiva siguió controlando el partido con oficio y protagonizó la otra gran ocasión del primer periodo. Un envío de Iván Rodríguez desde la banda derecha se envenenó y el balón acabó golpeando en el larguero.

Ya en la segunda mitad, el equipo local empezó a llegar con mayor peligro, pero los nuestros mantenían su buen trabajo defensivo y el balón se mantenía alejado de la portería berciana. Todo cambió a raíz de un penalti sobre Rubén Castro que el propio delantero se encargó de convertir en el 1-0 para la UD Las Palmas.

La Deportiva no logró reaccionar ante el golpe y se acentuó el dominio local. En cualquier caso, lo corto de la ventaja mantenía las opciones de reconducir la situación. Pero las esperanzas se agotaron cuando un rápido contrataque del equipo canario permitió a Narváez poner el 2-0 cuando el partido estaba a punto de entrar en el tiempo de descuento. Ya en la prolongación el mismo Narváez se encargó de firmar el 3-0 definitivo.


3 UD LAS PALMAS: Josep; A. Lemos, Álex Suárez, M. Lemos, D. Castellano (E. Curbelo, min. 77); Aridai (B. Ramírez, min. 77), Fede Varela, (Kirian, min. 64), Fabio (J. Castellano, min. 64), Pedri; Narváez y Rubén Castro (Ruiz de Galarreta, min. 70).

0 SD PONFERRADINA: René; Iván Rodríguez, P. Trigueros, F. Manzanara, Luis Valcarce; Sielva, Saúl (Javi Navarro, min. 73); Pablo Valcarce, Nacho Gil (P. Larrea, min. 68), Ivi (Omar, min. 36); y Kaxe (Yuri, min. 73).

Goles: 1-0 (min. 69): Rubén Castro (p.). 2-0 (min. 90): Narváez. 3-0 (min. 90+3): Narváez.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano-Manchego). Mostró tarjetas amarillas a Fabio y J. Castellano por la UD Las Palmas y a Nacho Gil, Ivi, Iván Rodríguez, Luis Valcarce y Sielva por la SD Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Gran Canaria a puerta cerrada.

Deja una respuesta