Reseñas de restaurantes

Reseña gastronómica: Restaurante Salomé en Toreno

Reseña gastronómica: Restaurante Salomé en Toreno 1

Salomé, la mujer que dio nombre al negocio y que trabajó por defender su cocina falleció hace tres años, la familia continúa en la brecha en la localidad de Toreno, donde regentan el Hostal Restaurante Salomé, un clásico de la comida berciana.

Publicidad

Casa Salomé ha sido una institución en nuestra comarca, desde que en los años 60 cuando Salomé se puso al frente de la residencia en la que los solteros que trabajan en la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) comían y dormían, hasta el presente, sirviendo comida a los trabajadores de otras empresas de la zona y a todas aquellas personas fieles a la cocina de Salomé, tradicional y sin florituras.

Debo de reconocer que tenía una asignatura pendiente. Después de muchos años y con la organización de dos buenos Amigos fuimos a comer a este Emblemático y Clásico Restaurante. 

Debo de admitir que todo lo que probamos me sorprendió gratamente y en especial la elaboración de la Ensaladilla Rusa y el Guiso de Cabra que confieso no había comido nunca. Rico muy rico y nada fuerte.

De reseñar también las croquetas de chichos y de setas.

Carta muy amplia cocina de tradición y de casa y presencia de vinos de la DO Bierzo como no podía ser de otra manera.

Tuvimos ocasión de comenzar por un vino de Raul Pérez y terminamos con otro de su sobrino Cesar. Si Raul siempre llama la atención Cesar no se está quedando corto.

Excelente relación calidad/precio y en cuanto al precio de los vinos muy bien tratado. Animo a que se conozca desde luego por mi parte prometo volver para ir descubriendo todas las propuestas de esa extensa carta.

Miguel antonio álvarez – Vicepresidente de la academia leonesa de la gastronomía

Deja una respuesta