Gastro

¿Qué opinan los extranjeros del Botillo? El Comidista hace la prueba en El País

¿Qué opinan los extranjeros del Botillo? El Comidista hace la prueba en El País 1

Mikel López Iturriaga se propone en la sección el Comidista de El País que personas extranjeras prueben diferentes platos típicos de nuestro país más allá de la paella o los churros. ¿Qué ocurrirá con la prueba, será el inicio de un conflicto intercultural? Pues que la mayoría de platos salen bien parados en esta prueba. Estos estudiantes de Erasmus ponen a prueba el embutido emblema del Bierzo.

Conejo al ajillo, mojama, sardinas en escabeche, caracoles en salsa y nuestro botillo, al que algunos lo relacionan con una pata de pavo que se sirve en Disneylandia o con platos polacos como la ‘Golonka’. Uno de los participantes lo elige como su plato favorito de todos los que prueban en el vídeo por recordarle a la salsa BBQ ahumada de Texas.

No te pierdas el vídeo

Aquí tienes el artículo original

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión periodista, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.