Cultura

Presentación del poemario ‘Yo escribo la noche’ de la bembibrense Pilar Blanco en la Casa de las Culturas

Presentación del poemario 'Yo escribo la noche' de la bembibrense Pilar Blanco en la Casa de las Culturas 1

Pilar Blanco, poeta bembibrense, profesora de Lengua y Literatura, inventora de lenguaje, autora de un buen número de poemarios, entre ellos ‘La luz herida’, ‘Raíces de sangre’ o la antología ‘Con la cal en los dedos’. Y ha logrado sustanciosos galardones, como el Francisco de Quevedo por ‘Vocabulario íntimo’, el Miguel Hernández por ‘Ceniza’ o el San Juan de la Cruz por ‘El jardín invisible’.

Su último poemario, ‘Yo escribo la noche’, con el que consiguió el Premio de la Crítica de la Comunidad Valenciana, será  presentado el miércoles 20 de octubre a las 20 horas, en la Casa de las Culturas de Bembibre por la autora, acompañada por Tomás Néstor Martínez.

Presentación del poemario 'Yo escribo la noche' de la bembibrense Pilar Blanco en la Casa de las Culturas 2
Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón, responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión comunicador, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital, también DJ y otras zarandajas durante muchos años. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.

Deja una respuesta