GastroLinks InstagramReseñas de restaurantes

Reseña gastronómica: Museo Jungle, fusión de sabores en medio de la jungla

Reseña gastronómica: Museo Jungle, fusión de sabores en medio de la jungla 1

Sin duda ha sido una de las sorpresas del otoño, la llegada de Museo jungle a Ponferrada completa en cierta manera la oferta gastronómica desenfadada de la ciudad y nosotros que no nos cuesta nada liarnos, aprovechamos el fin de semana para conocer la carta de este nuevo restaurante y la verdad es que ha sido una buena experiencia que sin duda repetiremos.

Publicidad

La carta del nuevo Museo Jungle se divide en entrantes, ensaladas, comida healthy, carnes, pescados y postres, además de un menú específico para niños (la cara de los niños al ver las cebras y jirafas dentro del local es un poema y les encanta) Es una carta bastante completa para los que buscan compartir diferentes platos con sabores diferentes, es nuestro consejo para no perderos nada.

Nuestra mesa estaba compuesta por 4 adultos y 2 niños, para ellos pedimos 2 lasañas de carne de primero y fingers de pollo para uno y hamburguesa Kids Jungle para el otro. Son niños con buen apetito y aún con todo, no pudieron acabar sus platos (Eso si, se apuntaron a los postres)

Para los adultos compartimos una tabla de quesos con panes y frutas, langostinos Kataifi al pesto, micuit de foie con confitura de reineta, cecina y sus panes (unos panes muy originales, por cierto) el micuit, muy sabroso combina a la perfección con la confitura de reineta que le da dulzor y acidez a la vez y un wok de verduras e ibérico con patatas, muy sabroso. También pedimos una ensalada de jamón de pato que nunca llegó, se lo perdonamos ya que estaba lleno el local, era su segundo día y no hubiera sido necesaria para quedar saciados. Por último un tartar de atún rojo, exquisito, y pulpo a la brasa con emulsión de patata en su punto de cocción y sabroso.

Los postres de nuestra elección fueron torrija con helado de tarta de queso, sorprende la textura del pan, coulant de chocolate y tarta de manzana reineta con nueces. Todos muy ricos.

La comida se acompañó de refrescos, cerveza y agua, además de cafés e infusiones y en nuestro caso salimos a poco más de 20€ por cabeza (hay que contar que los menús de niños son más económicos) El precio de la mayoría de los platos se mueve entre los 9 y 15€, aunque hay platos más caros como un potaje al que estamos deseando meterle mano: la caldereta del abuelo (botillo, pulpo y almejas) pero un plato tan contundente lo dejaremos para cuando llegue el frío, que apetecerá más.

El servicio de mesa, presentación, vajilla y cubiertos está muy cuidado y el servicio fue correcto y simpático en todo momento, sirviendo los platos en tiempo y sin esperas, algo que se agradece con el comedor lleno.

Museo Jungle es una buena opción para disfrutar entre diario y muy recomendable para papis con familia, ya que el estar a pie de un parque, nos puede ayudar a tener una comida y sobremesa tranquila.

Museo Jungle
Avenida de la Minería 5
24402 Ponferrada
Telefono de reservas: 722258295

Deja una respuesta