ActualidadOcio

Portugal inaugura 516 Arouca, el puente colgante más alto del mundo

El puente llamado '516 Arouca', cruza el río Paiva a 175 metros de altura y pretende promover el patrimonio natural. Ayer se inauguró con un desfile de vértigo

516 Arouca

Por fin, Portugal ha abierto el puente colgante más alto del Mundo ‘516 Arouca’ en un entorno natural increíble, y lo ha hecho de una forma original y glamurosa: un desfile de moda de vértigo. La presentación de la colección otoño-invierno 2021-2022 de la firma Marques Almeida

Publicidad
Portugal inaugura 516 Arouca, el puente colgante más alto del mundo 1

Con más de medio kilómetro de largo el puente permite disfrutar de un paisaje natural impresionante que se cuela a través de una plataforma de rejilla metálica abierta. 

Desarrollado por IteCons, la construcción del mismo comenzó en 2017, pero imprevistos geológicos, obligaron a desplazarlo y retrasar el proyecto, que se inaugurará, si nada nuevo sucede, en otoño de este año. Los datos hablan por sí solos: 175 metros de altura sobre el río Paiva, un ancho de cubierta de 1,20 metros, cada módulo tiene 4 metros de largo y la plataforma estará compuesta por 127 módulos, donde los materiales utilizados son rejilla metálica abierta para el suelo, barandillas de malla rígida y cables de acero. La distancia que recorre es algo más de medio Kilómetro (516 metros)

El 516 Arouca es un gigante arquitectónico, no apto para aquellos con miedo a las alturas, que está llamado a convertirse en una de las mayores atracciones de aventura del norte de Portugal. Poder cruzarlo tiene una tarifa de 12€.

‘516 A Rouca’ está a algo más de 4 horas del Bierzo, por lo que los amantes del vértigo, podrán acercarse, si lo desean y si las condiciones sanitarias lo permiten en el mismo día para cruzarlo. Las restricciones de movilidad entre España y Portugal se han ampliado hasta el 30 de abril.

Deja una respuesta