ActualidadTurismo

Las Médulas protagonistas del programa 80cm de La 2 de Rtve

La 2 de Rtve ha brindado un programa completo al entorno de Las Médulas y a las posibilidades que tiene para disfrutar del senderismo.

Las Médulas protagonistas del programa 80cm de La 2 de Rtve 1

Juanjo Pardo el presentador camina en este capítulo de 80 cm por Las Médulas, en la comarca del Bierzo. Como aseguran, la comarca tiene unas posibilidades inmensas para practicar un senderismo vinculado a la la gran mina romana de Las Médulas y a los 1000 kilómetros de canales que los romanos construyeron para poder llevar el agua hasta ahí y extraer el oro.

Publicidad

Durante el programa “Las Médulas, la mayor mina a cielo abierto del imperio romano”, Juanjo Pardo camina en este capítulo de 80 cm por Las Médulas, en la comarca del Bierzo. A lo largo del programa grabado recientemente y emitido en la tarde de hoy domingo, el presentador recorrió las dos sendas más clásicas. La ruta de Valiña que visita la zona central de la mina y el sendero perimetral que recorre su contorno, además de introducirse en alguno de los canales, en el Castrelín de San Juan de Paluezas o en el Castro de Borrenes.

Javier Sánchez-Palencia, investigador del Instituto de Historia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y Teresa Bello, guía del aula arqueológica, colaboraron en el programa para para interpretar Las Médulas, un paisaje que deja atónitos a todos aquellos que lo visitan.

También interviene en el programa. Santiago Castelao, escritor y naturalista, que habló del castaño, un árbol que nos acompaña desde hace miles de años y que nos ha proveído de mucho a lo largo de la historia

Deja una respuesta