Por fin, Portugal ha abierto el puente colgante más alto del Mundo ‘516 Arouca’ en un entorno natural increíble, y lo ha hecho de una forma original y glamurosa: un desfile de moda de vértigo. La presentación de la colección otoño-invierno 2021-2022 de la firma Marques Almeida.
Con más de medio kilómetro de largo el puente permite disfrutar de un paisaje natural impresionante que se cuela a través de una plataforma de rejilla metálica abierta.
Desarrollado por IteCons, la construcción del mismo comenzó en 2017, pero imprevistos geológicos, obligaron a desplazarlo y retrasar el proyecto, que se inaugurará, si nada nuevo sucede, en otoño de este año. Los datos hablan por sí solos: 175 metros de altura sobre el río Paiva, un ancho de cubierta de 1,20 metros, cada módulo tiene 4 metros de largo y la plataforma estará compuesta por 127 módulos, donde los materiales utilizados son rejilla metálica abierta para el suelo, barandillas de malla rígida y cables de acero. La distancia que recorre es algo más de medio Kilómetro (516 metros)
El 516 Arouca es un gigante arquitectónico, no apto para aquellos con miedo a las alturas, que está llamado a convertirse en una de las mayores atracciones de aventura del norte de Portugal. Poder cruzarlo tiene una tarifa de 12€.
‘516 A Rouca’ está a algo más de 4 horas del Bierzo, por lo que los amantes del vértigo, podrán acercarse, si lo desean y si las condiciones sanitarias lo permiten en el mismo día para cruzarlo. Las restricciones de movilidad entre España y Portugal se han ampliado hasta el 30 de abril.
2 comentarios