ActualidadOcio

PonferradaHoy primer medio de la provincia en integrarse en el asistente virtual Alexa de Amazon

Cada día los asistentes virtuales están más integrados en nuestras vidas, les podemos pedir que apaguen las luces, que nos pongan música y a partir de ahora te contará las últimas publicaciones ponferradahoy.

La Agenda de cultura y ocio Ponferradahoy continúa innovando para facilitar la difusión de las actividades de ocio y entretenimiento que se producen en la comarca del Bierzo. Ahora, si dispones de un dispositivo Amazon, Amazon Echo, Amazon Car o incluso de la App Alexa en tu teléfono ya sea Android o iOS, podrás hablar con Ponferradahoy.

Lo primero que debes hacer es activar la Skill de Ponferradahoy en Amazon, una vez activada, para conectar con nuestra web, simplemente puedes decirle a tu asistente la frase: ‘Alexa, abre Ponferrada hoy’, podrás conocer los últimos titulares o abrir directamente alguna de las últimas noticias, por ejemplo, los viernes a mediodía, podrás escuchar el resumen de planes de fin de semana y así conocer todo lo que te proponemos, ya sea al levantarte de la cama, desde el sofá o en el coche y sin mirar a la pantalla.

Alexa es el asistente virtual controlado por voz creado por Amazon, que fue lanzado en noviembre de 2014 junto a su línea de altavoces inteligentes Echo. Su nombre fue elegido por tener una consonante fuerte al principio e incluir una x, algo que haría que el asistente reconociese más fácil su nombre, y también en honor a la Biblioteca de Alejandría. En España Amazon Alexa se lanzó en 2018 con una gama de cinco altavoces Echo. En junio, Amazon lanzó en nuestro país el dispositivo Amazon Echo Auto, pensado para instalar en el coche con el que Ponferradahoy también interactúa.

A la Skill de Ponferradahoy, que todavía está en su versión 1.0, se le irán incorporando nuevas funcionalidades para crear una experiencia más útil y mejorada para los usuarios. Además ya estamos avanzando en el desarrollo de una aplicación similar para el asistente virtual Google Assistant conscientes de que la búsqueda por voz cada vez está siendo más relevante en Internet.

Con el desarrollo de esta aplicación, Ponferradahoy se convierte en el primer medio de la provincia de León y el tercero en Castilla y León en estar accesible en el asistente virtual de Amazon.

Ponferradahoy.com nació en septiembre de 2015 en plenas fiestas de la Encina de Ponferrada como una agenda y herramienta para facilitar a los lectores ideas para disfrutar de su tiempo libre, contando las actividades más interesantes que se realizan en la comarca. Ocio, cultura, gastronomía, deportes, compras, actividades con niños, rutas o reportajes son los contenidos que puedes disfrutar en nuestra web.

Ponferradahoy no compite con los medios tradicionales de noticias si no que, con sus contenidos transversales, cubren la información que atañe al tiempo libre de los bercianos, conviviendo con resto de medios de información general, tanto de papel, radio o web, siendo el principal prescriptor de ocio y entretenimiento para los vecinos de la comarca de el Bierzo.