Emergencia Sanitaria

Ponferrada paraliza el Transporte Público y las licencias de terrazas para evitar la propagación del coronavirus

La medida comienza a aplicarse a primera hora del sábado 14 de marzo

El Ayuntamiento de Ponferrada, siguiendo las recomendaciones de las autoridades y expertos sanitarios, ha ordenado que los autobuses urbanos del Trasporte Público de Ponferrada dejen de circular desde primera hora (las 00:00 horas) del sábado 14 de marzo. Se trata de una medida que supone graves perjuicios para la población, pero que es necesario adoptar para proteger la salud de las ponferradinas y los ponferradinos ante la amenaza cierta del COVID-19 y para evitar que la circulación por la ciudad de los autobuses del transporte público pueda actuar como un agente de propagación de la infección.

Suspensión de licencias de terrazas y veladores
Otra importante medida adoptada esta misma tarde por el Ayuntamiento de Ponferrada es la suspensión de licencias de ocupación de vía pública para terrazas y veladores. Esta suspensión se ha adoptado con la finalidad de evitar en lo posible las aglomeraciones en las calles de Ponferrada, habida cuenta de que, según las autoridades sanitarias ésta es una de las medidas más eficaces a la hora de minimizar los riesgos de contagio del virus COVID-19.

El levantamiento de estas medidas será comunicado públicamente por el Ayuntamiento de Ponferrada atendiendo a las circunstancias de la crisis sanitaria y a las recomendaciones que en tal sentido hagan las autoridades y los expertos en la materia.

Recomendación de cierre del comercio y hostelería
Por otra parte, el Ayuntamiento de Ponferrada recomienda el cierre de todos los locales del comercio y la hostelería de la ciudad (bares, restaurantes, pubs, discotecas, y salas de fiestas y conciertos), así como gimnasios, academias y cualesquiera otros negocios susceptibles de acumular aglomeraciones de personas, con las excepciones ya conocidas de las tiendas y supermercados de alimentación, las farmacias, las estaciones de servicio de combustibles y calquier otro establecimiento relacionado con bienes, productos y servicios que tengan caráter esencial para la población. Este cierre es una recomendación, porque la Administración municipal no tiene competencias en materia regulatoria de apertura y cierre de este tipo de establecimientos, dado que estas competencias corresponden a la Junta de Castilla y León y a las autoridades gubernativas. Sin embargo, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, apela a la gran responsabilidad mostrada siempre por los propietarios de los negocios y las empresas del comercio y la hostelería para que se adelanten a las órdenes que puedan venir de fuera y se impliquen activamente en la protección de las salud de la población, porque la lucha contra el COVID-19 (Coronavirus) es una tarea de todos y a todos corresponde hacer los esfuerzos necesarios en bien de las ponferradinas y los ponferradinos.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, hace hincapié en el llamamiento a la responsabilidad de la población para que respete las medidas de seguridad recomendadas por los expertos y difundidas por los medios de comunicación.ç

Estas medias pueden también ser consultadas en la propia página web municipal ( www.ponferrad.org , aparatado del menú denominado COVID-19) y muy especialmente la de permanecer en el domicilio particular sin salir más que lo estrictamente necesario.

Deja una respuesta