Ocio

El ocio nocturno prepara una App para acceder a los recintos mediante test

El ocio nocturno prepara una App para acceder a los recintos mediante test 1

La Asociación de ocio nocturno Spain Nightlife ha llegado a un acuerdo con la desarrolladora Liberty Pass para crear una aplicación móvil gratuita, que será presentada a las Administraciones competentes, para validar la entrada a los recintos a todos aquellos que previamente se hayan realizado un test de antígenos y sean negativos. La vecina comunidad de Galicia ya ha mostrado su interés en el uso de dicha App.

A través de la app gratuita, el usuario se registrará y recibirá un código QR personal e intransferible con el que podrá realizar un test de antígenos o PCR o en su caso, validación de vacuna en un centro médico o un punto colaborador. Si el resultado es negativo, el QR personal queda validado para 72 horas o el tiempo prescrito por la vacuna.

El pase permitirá el acceso a todos los eventos y actividades colaboradoras de la Liberty Pass, que aporta un registro de asistentes que permitiría la activación de los protocolos sanitarios correspondientes en cada momento y facilitaría las labores de rastreo en caso de ser necesario, según las fuentes.

Deja una respuesta