Actualidad

Objetivo “residuo 0” Ponferrada lanza el primer proyecto de compostaje comunitario

Objetivo “residuo 0” Ponferrada lanza el primer proyecto de compostaje comunitario 1

La Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental apuesta por el objetivo de “residuo 0” y lanza el primer proyecto de compostaje comunitario en Ponferrada.

Se trata de una experiencia piloto pensada para la adquisición de conocimientos sobre la gestión de residuos orgánicos, que se pone en marcha en el barrio de Flores del Sil (C/ Batalla de Bailén) y en Fuentesnuevas (frente a las piscinas municipales), bajo la tutela del Ayuntamiento de Ponferrada y con la cofinanciación de los fondos del Plan Estatal Marco de Residuos (PEMAR) y de la Junta de Castilla y León.Aquellos.

interesados en el proyecto, todavía pueden contactar con la Concejalía de Sostenibilidad ambiental para participar o para obtener información. Dada la preocupación del Consistorio en materia de medio ambiente, y más concretamente con la problemática de generación de residuos, en esta misma línea de actuación, se está desarrollando otro proyecto de compostaje doméstico para las pedanías, que se desarrollará durante el año que viene con fondos relativos a la Implementación de la Política de Residuos y del Plan de Impulso al Medio Ambiente (PIMA) 2020, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Ponferrada.

Deja una respuesta