Vinos

Mencía o garnacha, el nuevo ciclo de taller y cata vía telemática en el Museo de la Energía

Esta actividad consistirá un taller para menores y una cata dirigida a público adulto. Este sábado 28 tendrá lugar la primera de estas actividades que podrá seguirse a través de las redes sociales del Museo

Mencía o garnacha, el nuevo ciclo de taller y cata vía telemática en el Museo de la Energía 1

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía inicia este sábado 28 a las 12:00 horas el nuevo ciclo que llevará por título Mencía o garnacha. En colaboración con Bierzo Enoturismo, esta actividad “doble” consistirá en un taller didáctico para menores y una cata dirigida a público adulto.

Este ciclo se llevará a cabo el último sábado de cada mes y tiene como objetivo incentivar el conocimiento acerca de uno de los recursos más característicos de la comarca del Bierzo, sus uvas y sus vinos.

Esta serie se abrirá el sábado con el sobrenombre de Más que uvas, un taller y una cata de una hora aproximada de duración. Siguiendo la línea habitual del museo, el taller se centrará en la difusión de conceptos científicos de manera divulgativa y empleará materiales sencillos que los escolares podrán encontrar en casa. Y para la cata, se degustará el vino Tilenus La Florida 2015 de Bodegas Estefanía. El listado de materiales necesarios, tanto para el taller como para la cata, está disponible en la web www.lafabricadeluz.org y en las redes sociales del museo.

Mencía o garnacha, el nuevo ciclo de taller y cata vía telemática en el Museo de la Energía 2

Esta primera sesión se realizará vía telemática y la información podrá seguirse a través de las redes sociales del Museo. En esta ocasión se mantendrá el formato online, tras la decisión del museo en Ponferrada de trasladar temporalmente su programación cultural y didáctica presencial a un modo compatible online.

Mencía o garnacha, el nuevo ciclo de taller y cata vía telemática en el Museo de la Energía 3
Mencía o garnacha, el nuevo ciclo de taller y cata vía telemática en el Museo de la Energía 4

Deja una respuesta